barros k 9da06Buenos Aires.- El vacante título Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será disputado hoy en casa propia por los argentinos Jonathan Barros y Pablo Barboza, en un cartel que tendrá como sede el santafecino departamento de Villada.

Con un extenso camino recorrido sobre los cuadriláteros, el ex monarca del orbe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los pesos pluma “Yoni” Barros (39-4-1, 22 KO), de 31 años, llega al compromiso de este sábado después de eslabonar una cadena de cinco triunfos al hilo.

Entre esas victorias figuraron las conseguidas frente al brasileño Isaias Sampaio, válida para apropiarse del título pluma FIB, y sobre su coterráneo Sergio escobar en combate donde se ciñó el cetro interino superpluma CMB.

Por su parte, Pablo Martín “Bad Boy” Barboza (24-7, 9 KO) cumplirá esta noche su quinto compromiso del año entre las 12 cuerdas, en tres de los cuales salió derrotado.

Barboza sucumbió ante el australiano Chad Bennet en el mes de abril, y en mayo perdió con el cordobés Horacio Centeno en el que se considera uno de los mejores combates del año en Argentina. Luego en agosto se impuso sobre el también argentino Rubén López, pero en septiembre pasado regresó de Moscú con otro revés, esta encajado por el armenio Vage Sarukhanian.