Oscar Rivas Boxeador Colombia d3f76

No se sabe exactamente cuándo fue la anterior disputa en la división de peso completo en Colombia; se presume que ocurrió hace más de dos décadas. Sin duda que los mastodontes no han tenido relevancia a nivel local, pero actualmente cuentan con una excelente representación del vallecaucano Óscar Rivas (18-0, 13 KOs), en Canadá, donde ha desarrollado su carrera profesional tras debutar en el 2008.

El 27 de febrero en el coliseo Elías Chewin, de la calle 72 de Barranquilla, Juan Camilo Gualdrón, nacido en la ciudad de Santa Marta, pone en juego su colección limpia de 3 ganadas, todas por la vía rápida, y 1 empate; tendrá al frente a Dagoberto Orozco, contrario con un récord de 5 triunfos, 4 antes de lo anunciado.

Como lo señalo al principio del artículo, la poca promoción en el país hace en contados casos que los pocos pegadores en tal tonelaje no puedan vivir del boxeo, dedicándose a otra actividad. En el punto de Gualdrón dio su salto al profesionalismo en marzo de 2010; su segunda pelea la realizó en septiembre de 2011; volvió a  subir al entarimado el año anterior el 1 y 18 de mayo.  Orozco, saltó en noviembre de 2013, hizo tres encuentros en 2014 y mayo de la pasada anualidad.

La cartilla es una función de la firma Probox del Caribe, de Juan Carlos Devia.  

Se tiene en planes la acción del barranquillero Alex ´Príncipe´ Therán (18-2-0, 11 KOs), se le define rival al púgil crecido en “la zona cachacal” de la ciudad que lo vio nacer.  En el año 2013 tuvo un gran trabajo en Estados Unidos efectuando cuatro contiendas, noqueando en 1, ganando por puntos en las otras tres.  

El 25 de abril de 2014 perdió en la tercera ronda contra el ruso Arif Magomedov (17-0, 10 KOs), en Moscú.  El 9 de enero del año pasado cedió en la quinta vuelta de las diez esperadas contra Tureano Jhonson (19-1-0, 13 KOs), en el Madison Square Garden, de Nueva York, por el cinturón Plata del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No pelea desde el 25 de septiembre de 2.015 cloroformando en el tercer round a Leo Cassiani (1-6-0, 1 KOs), en el coliseo Cubierto de Puerto Colombia, Atlántico.

Yeison Vargas, peleador revelación del municipio de Arjona, Bolívar, con un intacto de 9 ganadas, 7 antes de lo anunciado, espera adversario para las 118 libras, por el cetro Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Comenta sobre este articulo