Elvis Ramírez 9646e

El boxeador colombiano Elvis Ramírez perdió la vida al chocar en su motocicleta contra un pesado vehículo de la Policía Nacional, en el municipio de Magangué. Según el reporte de las autoridades, Ramírez conducía bajo los efectos del alcohol

La información fue brindada por el promotor Manuel Pérez Tafur, Presidente de Tafur Promotions, no escondiendo su tristeza por el acontecimiento. Señaló que respaldará  a la familia con el fin de entregarle cristiana sepultura al joven magangueleño.

Su primera contienda la realizó el 30 de octubre de 2009 en el Coliseo Toto Hernández, de la ciudad fronteriza de Cúcuta, ganando por puntos en cuatro episodios al también debutante Miguel A. Bernal.

Después de una larga para, estuvo en el tinglado el 31 de enero de 2014 efectuando tres disputas en tal anualidad en su tierra natal, impulsado por Tafur Promotions, en una serie de carteleras denominadas “Por el Rescate del Boxeo en Magangué”, urbe ribereña que tenía doce años aproximadamente sin actividad de fistiana.

El año pasado en los meses de febrero y julio efectuó dos reyertas terminando en tablas en ambas en Magangué y Montería, Córdoba, contra Galvis Guerra y su paisano Luis Hernán Rodríguez, en su tonalaje natural 135 libras. Su guarismo de peleas quedó con 4 ganadas, 2 empatadas, 1 revés y 1 antes de lo anunciado.

Su última presentación fue en un peso distinto al suyo como superwelter (154 libras) haciendo frente en Barranquilla al local Leonard Carrillo, en el Coliseo Elías Chewin, cayendo por la vía rápida, el 16 de octubre, en pugna donde no contó con el aval de su tutor.

Magangué, en una municipalidad que basa su economía en su mayor parte en la pesca, ubicada a orillas del río Magdalena, que ha dado grandes peleadores como es el caso del ex monarca del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Ricardo ´Mochuelo´Torres y su hermano José Miguel ´Mochuelito´ Torres, próximamente estará en acción en México.

Comenta sobre este articulo