Otamanas vs Domadores 69dac

    LA HABANA.- Otomans de Ucrania mostró el calibre de sus púgiles y quebró el invicto de los Domadores de Cuba en la continuación este sábado de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) al derrotarlos en cinco combates en un match efectuado en el Palacio de Deportes de Kharkiv.

     Los ucranianos acumularon su tercera victoria sucesiva en la WSB y encabezan la serie A del certamen. Derrotas del campeón olímpico Roniel Iglesias (69 kgs) y del subcampeón mundial Yosbani Veitía (52 kgs) sorprendiron en la velada.

    Los ucranianos dominaron en 52, 69 y más de 91 kilogramos, mientras sus rivales fueron mejores en los 60 y 81 kilos, respectivamente, mediante los tricampeones mundiales, Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz.

    La victoria de los europeos quedó sellada por intermedio del supercompleto Rostulav Arkhydenko, vencedor por puntos (3-0) frente a Lenier Peró. El cubano se le vio falto de desplazamiento y agotado en los cinco asaltos.

    Arkhydenko, un zurdo de fuerte constitución física, hizo más por el triunfo con entradas y salidas coordinadas al cuerpo de su rival. Trabajó mejor con golpes por dentro en rectos y ganchos que inclinaron la votación unánime de los jueces.

    Iglesias, con mayor experiencia que su rival, aceptó el combate en la corta distancia desde el segundo asalto y evidenció fisuras en su accionar.

    El ganador del compate Serhii Bohachuk imprimió un mejor ritmo, combinando mejor con ambas manos y dominando con swing que hicieron blanco en el rostro del cubano. El veredicto por puntos (2-1).

    Las mejores actuaciones de los Domadores estuvieron a cargo de Álvarez, ganador por 2-0 (un juez votó por un empate) frente a Víktor Slaninskyi y La Cruz, que paseó la distancia, con elegante desplazamiento y efectividad en la riposta para imponerse a Maksym Kots.

    Domadores de Cuba debutarán como anfitriones en La Habana en sus próximos tres encuentros: El 11 de marzo se medirán a Turquía; el 21 del propio mes cruzarán guantes ante Ucrania, mientras que cierran su cartelera eliminatoria el 11 de abril frente a China.

    RESULTADOS DEL CARTEL DE ESTE SABADO.-
    52 Kgs:
    Marksym Fatych (Ucr) 2-1 a Yosbany Veitía (Cub)
    60 Kgs:
    Lázaro Álvarez (Cub) 2-0 a Víktor Slavinskyi (Ucr)
    69 Kgs:
    Serhii Bhachuk (Ucr) 2-1 a Roniel Iglesias (Cub)
    81 Kgs:
    Julio César La Cruz (Cub) 3-0 a Maksym Kots (Ucr)
    Más 91 Kgs:
    Rostylav Arkhydenko (Ucr) 3-0 a Lenier Peró (Cub)