Brook vs Bizier Pelea 7dfcf

Diez meses después de su último combate, el campeón mundial Kell Brook está ansioso porque llegue el 30 de abril, cuando escalara el cuadrilátero frente al canadiense Kevin Bizier, en la Sheffield Arena, de la ciudad británica de Yorkshire.

Y es precisamente el poder de sus puños el que le ha granjeado a Brook (25-0-0, 24 KOs) el reconocimiento como “El Noqueador de Yorkshire”, aunque otros lo llaman por el pseudónimo de “El Especial”.

En este pleito Brook, de 29 años, expondrá ante Bizier (25-2-0, 17 KOs) por  tercera ocasión la faja welter de la Federación Internacional (FIB), que ostenta desde agosto de 2014, cuando derrotó por fallo mayoritario al estadounidense Shawn Porter, en el StubHub Center, de Carson, California.

“Siento como que he estado entrenando por una eternidad y ya no puedo esperar para estar allá y pelear”, dijo Brook en clara alusión al tiempo a las dos suspensiones frente al argentino Diego Chávez el pasado año.

Brook y Chávez debieron enfrentarse el 24 de octubre, pero una inesperada lesión en la zona abdominal durante una sesión de guanteo, obligó incluso a Brook a permanecer un día en un hospital, donde le efectuaron varias pruebas y le aconsejaron posponer el pleito ante el sudamericano.

Más tarde, los representantes de ambos púgiles intentaron reprogramar la pelea, incluso colocarla como respaldo del Wladimir Klitschko vs Tyson Fury, el 28 de noviembre, pero la FIB ordenó a Brook combatir frente a Bizier.

“El final del año pasado fue muy frustrante para mí”, añadió Brook. “Estaba emocionado por la pelea ante Chávez y entonces me lesión a solo una semana del enfrentamiento, lo que me rompió el corazón. Cuando tratamos de reprogramar, la FIB nos indicó que debíamos chocar contra Bizier”.

En su última reyerta, Brook derrotó por nocaut en el sexto asalto a su coterráneo Frankie Gavin, el 30 de mayo de 2015, en Londres, la capital británica.

“Fue música para mis oídos escuchar a Bizier que intentara presionarme desde el principio”, reconoció Brook. “Estoy ansioso porque llegue el momento del combate, porque siento que ofrecerá una actuación especial”.

Bizier, de 31 años, acumula dos victorias, la última por nocaut técnico en el décimo asalto, ante el ghanés radicado en Chicago Fredrick “El General Okinka” Lawson, el 7 de noviembre del pasado año, en Miami, Florida.

Once meses antes, Bizier sucumbió por fallo dividido ante el rumano Iounut Dan Ion, en el Pepsi Coliseo, de Quebec, Canadá.

“Pelear de nuevo en Sheffield me tiene muy emocionado”, argumentó Brook, quien haría la tercera defensa del cinturón de las 147 libras, que exhibe desde 2014. “La anterior pelea ante 20 mil espectadores en Londres fue una gran experiencia y ahora espero una respaldo similar de mi público”.

Comenta sobre este articulo