Adrien Broner y Floyd Mayweather d5b55

Excéntrico, payaso, fanfarrón y de incontenible charlatanería, durante años el estadounidense Adrien “El Problema” Broner intentó imitar a su mentor y “hermano” Floyd Mayweather Jr. Pero aquella amistad quedó atrás y ahora ambos aprovechan cualquier oportunidad para ofenderse públicamente, incluidas palabras groseras que dejan mucho que desear.

Por estos días se ha acentuado el enfrentamiento verbal entre Broner (31-2-0, 23 KOs) y el recién retirado “Money” Mayweather, pues este último es el promotor de Ashley Theopane, rival de Broner, el 1 de abril, en el DC Armory, de Washington, donde estará en juego la faja de súper campeón mundial de las 140 libras, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB).

Un reciente vídeo de Broner publicado en Internet echó suficiente leña al fuego. Más aún porque el invicto astro de Grand Rapids, Michigan, no perdió oportunidad para criticar la actitud de su antiguo amigo,

En las imágenes, Broner aparece en una tienda Walmart tirando al suelo el dinero que le devuelve la cajera por su compra, a la que sarcásticamente le dice que es demasiado rico para aceptar el cambio.

“Este muchacho todavía es joven, pero tiene mucho que aprender”, dijo Mayweather Jr. en una entrevista al comentar sobre el vídeo de Broner. “Creo que los boxeadores se hacen daño muchas veces. Y si él está en un lugar tan alto como cree, por qué va a un lugar como esa tienda (Walmart) que es un sitio donde las personas van para ahorrar dinero y además hace esa cosa tan loca”.

Monarca mundial en cuatro divisiones (súper pluma, ligera, welter y súper ligera), Broner intentó a lo largo de su carrera en convertirse en “clon” y relevo de Mayweather Jr., ya qeu posee 12 años menos y un estilo similar, además de un ego parecido que también lo obliga constantemente a buscar los cintillos periodísticos con estrafalarias costumbres en la vida personal e imitaciones sobre el encordado.

Pero por mucho que lo intente o desee, Broner no es ni la sombra de Mayweather Jr., ni en lo deportivo, ni en lo económico, ya que el imbatido “Money” concluyó con su carrera inmaculada y ahora se ha, convertido en exitoso empresario, que a diario inunda las redes sociales mostrando sus riquezas.

Divulgada la entrevista de Mayweather Jr., Broner respondió molesto…

“Floyd hablando otra vez de mí, esto ha ocurrido en múltiples ocasiones”, dijo Broner molesto y con palabras groseras al referirse a lo expresado por Mayweather Jr. “Vamos hermano, Ud. quema dinero en un club y no dice nada sobre eso. Pare de hablar de mí”.

Nacido en Londres y con residencia en Las Vegas, “Tesoro” Theopane (39-6-1, 11 KOs) suma seis victorias consecutivas, la última unánime frente al estadounidense Steve Upsher, el 12 de septiembre de 2015, en el hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Comenta sobre este articulo