Pelea Andre Ward vs Sullivan Barrera 33ad1

Tras la victoria del invicto estadounidense Andre Ward sobre el cubano Sullivan Barrera, el 26 de marzo, las redes sociales y los medios de prensa se inundaron de especulaciones sobre el esperado duelo entre Ward y el ruso Sergey Kovalev, principal figura de la división semipesada.

Sin brillar como lo hacía en su época de esplendor varios años atrás, “El Hijo de Dios” Ward (29-0-0, 15 KOs) se desenvolvió con un boxeo efectivo, fundamentalmente con una sólida defensa, para vencer en forma unánime al caribeño Barrera (17-1-0, 11 KOs), en la congestionada Oracle Arena, de Oakland, California, donde asistieron más de 19 mil fanáticos.

Vea este video de Canal de Boxeo sobre este análisis

Ahora parcialmente se despeja el camino para el enfrentamiento entre los imbatidos Ward, ex monarca de los súpermedianos, y Kovalev, campeón de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), en las 175 libras. De concretarse el pleito, será, sin dudas, uno de los más trascendentales del presente 2016 y que pondrá a prueba la indiscutible calidad de uno y otro.

No obstante, todo apunta a que Ward tomará otro combate antes de chocar con Kovalev (se menciona el 19 de noviembre), con el propósito de incrementar su forma deportiva y la cantidad de asaltos, después de un largo periplo alejado de los encordados, por lesiones y conflictos contractuales.

También “El Triturador” Kovalev (29-0-1, 26 KOs) tiene en mente exponer sus títulos ante su público en junio, después de aniquilar en el séptimo round al haitiano-canadiense Jean Pascal, el 30 de enero, en Montreal, Canadá.

Reconocido como uno de los mejores libra por libra del mundo hace pocos años, Ward, de 32 años, ambiciona convertirse en el mejor libra por libra del mundo e ingresar en el Salón de la Fama internacional, cuando abandone la disciplina.

“Estoy recuperando mi rapidez e intentando solidificar las habilidades, para alcanzar la cima del boxeo nuevamente”, dijo Ward. “Igualmente quiero ser múltiple monarca en varias divisiones y con la voluntad de Dios llegar a la cúspide como mejor libra por libra del mundo”.

Sin embargo, el avezado entrenador mexicano Abel Sánchez, quien preparó al cubano Barrera, estima que Ward todavía no se encuentra al tope de sus virtudes y necesita al menos dos o tres pleitos más antes de estar listo para rivalizar con Kovalev.

“Ward quedaría totalmente destruido si los golpes que le propinó Sully (Barrera) los pega Kovalev”, dijo Sánchez. “Ya Ward no es el mismo peleador que ganó el Super Seis y los Juegos Olímpicos y Kovalev se encuentra en la cima. Desde mi óptica en estos momentos Ward tiene muy pocas oportunidades de ganar si enfrenta a Kovalev”.

Demostrando que no alberga dudas de su triunfo ante Ward, el ruso Kovalev expresó que le gustaría efectuar el combate en la Oracle Arena, de Oakland, ciudad de residencia de Ward y donde es un ídolo entre los amantes del pugilismo.

“Deseo derrotarlo allí enfrente de sus fanáticos”, dijo Kovalev, quien estuvo presente en el duelo Ward-Barrera. “Él (Ward) lució bastante bien, pero yo puedo lucir mucho mejor. No mostró todo su arsenal porque estuvo fuera durante mucho tiempo. Será un pleito muh interesante cuando nos veamos las caras encima del ring”.

En sus últimos 18 combates, Kovalev, de 32 años, suma 16 victorias antes del límite, una por fallo unánime y la otra sin decisión ante Grover Young, quien no pudo continuar en el tercer asalto el 27 de agosto de 2001, en Beverly Hills, California.

Comenta sobre este articulo