Daniel Evangelista Jr f2f41

San Juan (Puerto Rico).-Un imprevisto de última hora obligará a cambiar el objetivo inmediato del prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo, quien debía enfrentar al mexicano Daniel Evangelista Jr. el 16 de abril, en el coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey, Puerto Rico.

De acuerdo con informaciones en Internet, el azteca “Danny” Evangelista (18-6-2, 14 KOs) sufrió una lesión en el codo que requiere reposo, por lo que no podrá escalar el cuadrilátero ante “El Diamante” Verdejo, que expondría el cinturón Latino ligero de la Organización Mundial (OMB). Los organizadores de la velada buscan un adversario de última hora para el peleador local.

“No me han dicho nada oficial, pero parece que tiene problemas en un codo”, dijo Ricky Márquez, entrenador de Verdejo. “Vi algo de eso en la Internet e imagino que pronto nos dirán oficialmente cuál será el rival sustituto”.

Daniel Evangelista Labastida, padre y entrenador de “Danny”, informó que su hijo fue diagnosticado de “tenosinovitis y neuritis radial” en el brazo derecho, que le había causado molestias en sus dos pleitos previos.

Según Evangelista Labastida, el doctor Esteban Martos, jefe de los servicios médicos de la Comisión de Boxeo de Ciudad México, confirmó el trauma y le puso tratamiento a su vástago, además de sugerir el indispensable reposo.

“Daniel ha estado mal en las pasadas dos peleas (una victoria y un empate) y se ha visto obligado a tomar medicamentos para disminuir el dolor”, expresó el preparador.  “Van dos veces que pelea lesionado, pero esta pelea es dura”.

Con solo 22 años –cumple 23 el 19 de mayo-, Verdejo aparece en el segundo lugar en la clasificación de la Asociación Mundial (AMB), en tercero en la Organización Mundial (OMB) y en el duodécimo en el Consejo Mundial (CMB).

Considerado uno de los de mayor futuro en el pugilismo boricua, Verdejo tiene señalado para su siguiente combate a un adversario de mayor realce como lo es el también azteca José Félix Jr., quien con 23 años ocupa la cuarta posición de la Federación Internacional (FIB) y la cuarta en la OMB.

Oriundo de los Mochis, Sinaloa, Félix Jr. exhibe un excelente récord que se resume en 32 victorias, 25 antes del límite y un solitario fracaso, que le infligió por unanimidad el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, el 12 de abril de 2014, cuando disputaban el título Interino súperpluma de la AMB.

Márquez reconoció que su pupilo Verdejo se está entrenando con mayor intensidad de lo que acostumbra, porque sabe que con esfuerzo y sacrificio se logran los grandes objetivos.

“Félix está trabajando en lo básico, pero añadiendo mucho énfasis en golpear el cuerpo del oponente, colocar los golpes a los planos bajos”, explicó Márquez. “Ahora mismo se encuentra inmerso en mejorar algunas áreas específicas de su arsenal”.

Verdejo viene de imponerse por decisión unánime al brasileño William Silva, el 27 de febrero, en la sala conocida como El Teatro, del emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

Evangelista Jr. había salido sin decisión en su más reciente compromiso versus el mexicano Marco Antonio Juárez, el 5 de marzo, en la Arena Ciudad México, pues dos jueces ofrecieron boletas alternas hacia uno y otro competidor, y el tercero otorgó empate.

Antes había noqueado en el segundo asalto al debutante Sergio Fabían Jimarez, el 14 de noviembre del pasado año, pero previamente sufrió tres derrotas consecutivas frente al estadounidense Casey Ramos, el dominicano Argenis Méndez y el mexicano Joel Montes de Oca.

Comenta sobre este articulo