Broner Vencio a Theophane e024b

Washington, DC.-El estadounidense Adrien Broner anestesió en el noveno asalto al inglés Ashley Theophane, el 1 de abril, en el DC  Armory, de Washington, e inmediatamente lanzó críticas al recién retirado Floyd Mayweather Jr., presente en la instalación y representante del derrotado peleador europeo.

Aunque se llevó la victoria, “El Problema” Broner (32-2-0, 24 KOs) no pudo retener la corona mundial de la división súperligera de la Asociación Mundial (AMB), que perdió un día antes al sobrepasar casi en media libra el límite de la categoría. .

Desde el comienzo del enfrentamiento, Broner demostró que sus golpes llevaban mayor fortaleza que los del británico Theophane (39-7-1, 11 KOs), quien hizo un gran esfuerzo por salir con el brazo en alto, pero su rival lo superó en dominio técnico y potencia en los golpes.

“El Tesoro” Theophane, de 35 años, tiró bastante a lo largo del pleito. Y muchos de sus golpes llegaron al cuerpo y el rostro de su oponente, que en ningún momento se vio afectado por los impactos.

En sentido inverso, cada gancho de Broner a la anatomía de Theophane mostraba que eran como potentes rayos que lo iban debilitando poco a poco. Ya en el noveno asalto, Broner pegó varias combinaciones que extrajeron las últimas reservas físicas del inglés y propiciaron el desenlace.

Tras una seguidilla al cuerpo y la cabeza, el árbitro Luis Pavón detuvo lo que era un desigual combate,  aunque el impacto final ocurrió en zona prohibida. En ese momento, Theophane reclamó el golpe bajo, pero el réferi desestimó su pedido y llevó al europeo hacia su esquina. De todas formas, no le quedaba mucho más y el fin era inevitable.

Al concluir el duelo, Broner expresó que había sido una semana muy dura en su carrera, refiriéndose en forma indirecta a la orden de arresto que pesa sobre él en Cincinnati, por un presunto delito de robo agravado, que emitió el departamento de policía de aquella ciudad de Ohio.

Broner recordó encima del encordado que había prometido noquear a Theophane y lo había llevado a la práctica. “Cumplí mi promesa de noquear a este hombre”, dijo.

También Broner criticó a Mayweather Jr. por palabras recientes del astro de Grand Rapids, Michigan: “Al final del día soy un hombre y vengo de las calles. Nunca voy a dejar que un hombre me falte el respeto”, expresó a pocos metros del ex múltiple campeón mundial, que se encontraba encima del ring.

Broner, de 26 años, había conquistado la faja vacante súperligera de la AMB, al propinar nocaut técnico al ruso Khabib “El Halcón” Allkhverdiev, el 3 de octubre pasado, en el US Bank Arena, de Cincinnati.

Cuatro meses antes sucumbió por unanimidad frente a su compatriota Shawn “Showtime” Porter, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Con 35 años, “El Tesoro” Theophane (39-6-1, 11 KOs) sumaba seis victorias consecutivas, la última unánime ante el estadounidense Steve Upsher, el 12 de septiembre de 2015, igualmente en La Ciudad del Pecado.

Comenta sobre este articulo