Adrien Broner vs Ashley Theophane Pelea bcc7d

En el pleito más esperado del pasado fin de semana, el controversial estadounidense Adrien Broner anestesió en el noveno asalto al inglés Ashley Theophane, en el DC  Armory, de Washington, e inmediatamente lanzó críticas al recién retirado Floyd Mayweather Jr., presente en la instalación y representante del derrotado peleador europeo.

Aunque se llevó la victoria, “El Problema” Broner (32-2-0, 24 KOs) no pudo retener la corona mundial de la división súperligera de la Asociación Mundial (AMB), que perdió un día antes al sobrepasar casi en media libra el límite de la categoría. .

Desde el comienzo del enfrentamiento, Broner demostró que sus golpes llevaban mayor fortaleza que los del británico Theophane (39-7-1, 11 KOs), quien hizo un gran esfuerzo por salir con el brazo en alto, pero su rival lo superó en dominio técnico y potencia en los golpes.

“El Tesoro” Theophane, de 35 años, tiró bastante a lo largo del pleito. Y muchos de sus golpes llegaron al cuerpo y el rostro de su oponente, que en ningún momento se vio afectado por los impactos.

En sentido inverso, cada gancho de Broner a la anatomía de Theophane mostraba que eran como potentes rayos que lo iban debilitando poco a poco. Ya en el noveno asalto, Broner pegó varias combinaciones que extrajeron las últimas reservas físicas del inglés y propiciaron el desenlace.

Broner, de 26 años, había conquistado la faja vacante súperligera de la AMB, al propinar nocaut técnico al ruso Khabib “El Halcón” Allkhverdiev, el 3 de octubre pasado, en el US Bank Arena, de Cincinnati.

Cuatro meses antes sucumbió por unanimidad frente a su compatriota Shawn “Showtime” Porter, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Con 35 años, “El Tesoro” Theophane (39-6-1, 11 KOs) sumaba seis victorias consecutivas, la última unánime ante el estadounidense Steve Upsher, el 12 de septiembre de 2015, igualmente en La Ciudad del Pecado.

VIERNES 1

DC Armory, Washington, DC, EEUU

Superligero

Adrien Broner (W) –  Ashely Theophane (L), TKO-9

Ligero

Robert Easter Jr. (W) – Algenis Méndez (L), TKO-5

Anthony Peterson (W) – Samuel Kotev Neequave (L), UD-10

LIGERO

Gervonta Davis (W) – Guillermo Avila (L), TKO-6

Supermediano

Demond Nicholson (W) – Joshua Okine (L), UD-8

J´Leon Love (W) – Michael Gbenga (L), TKO-6

Welter

Patrick Harris (W) – Samuel Amoako (L), TKO-2

Welter

Kareem Martin (W) – Sommer Martin (L), UD-6

Superwelter

Shyngyskhan Tazhibav (W) – Riarus Dudley (L), UD-4

SABADO 2

Oceanview Pavilion, Port Hueneme, California, EEUU

Superwelter

Francisco Santana (W) – Ed Paredes (L), UD-10

Luis Ramos Jr. (W) – Cristóbal Cruz (L), UD-8

Alexander Besputin (W) – Christon Edwards (L), RTD-4

Crucero

Egor Mekhontsev (W) – Víctor Barragán (L), KO-5

Ligero

Abraham López (W) – Eddie Díaz (L), MD-6

Xavier Martínez (W) – Gabriel Gutiérrez (L), KO-4

Superpluma

Oscar Mendoza (W) – Gabriel Braxton (L), UD-4

Hilton Bayfront, Saint Petersburgo, Florida, EEUU

Superwelter

Ali Tareh (W) – Juan Aguirre (L), KO-1 

Comenta sobre este articulo