Alex de Jesus El Pollo 1705d

Matan a balazos a boxeador puertorriqueño Alex de Jesús

Por Redacción Zona de Boxeo

San Juan (Puerto Rico).-Otra lamentable noticia conmociona el boxeo: el púgil puertorriqueño Alexander de Jesús, integrante del equipo olímpico a Atenas-2004,  falleció el domingo después de recibir varios balazos por desconocidos.

Con record profesional de 21 triunfos, 13 antes del límite y dos derrotas, De Jesús, de 33 años, perdió por nocaut ante Joseph Elegele, el 31 de enero, en Florida y tras el fracaso había decidido colgar los guantes definitivamente.

De acuerdo con versiones del atentado, “El Pollo” de Jesús fue ultimado a balazos por dos individuos en la calle Belmonte de la barriada San José, en Hato Rey, perteneciente a San Juan, la capital boricua.

Algunos indicios apuntan a que la muerte del ex peleador está relacionada directamente con una presunta agresión contra su madre de crianza, una mujer de 84 años, lo que provocó que De Jesús fuera acusado en ausencia en horas de la noche del sábado.

Horas después apareció en la calle el cadáver baleado, aunque la policía señaló que se encuentra en investigaciones de los detalles y todavía no tiene presuntos autores del lamentable hecho.

Una de las teorías de la policía es que los victimarios sacaron a De Jesús a la fuerza de su apartamento, en el residencial Manuel A. Pérez y lo llevaron al frente de un taller de mecánica donde fue atacado al menos por un par de individuos. En la escena del crimen, las autoridades ocuparon 17 casquillos de bala de tres calibres distintos.

Integrante de la escuadra que también conformaron Juan Manuel López (54 kilos), Carlos Velázquez (57), Víctor Bisbal (más 91) y Joseph Serrano (51), De Jesús (60 kilos) fue el único en ganar una pelea en la ciudad griega, sede de los Juegos Olímpicos.
 
Al conocer el suceso, el entrenador Jim Pagán no pudo ocultar su consternación y sorpresa, pues guió a De Jesús durante toda su carrera, primero como amateur y después en el campo rentado.

“Me dolió mucho porque su señora madre, que falleció tiempo atrás, fue mi compañera de clases y su familia era muy cercana a la mía”, dijo Pagan, en entrevista telefónica a un diario puertorriqueño. “Es una noticia dura porque incluso horas antes del suceso estuvo compartiendo en mi casa”.

Pagán dijo que siempre trató de ayudar a De Jesús, quien a lo largo de su vida tuvo varios incidentes con la justicia, por lo cual cumplió una sentencia de cuatro años de cárcel luego de ser condenado por un incidente de violencia doméstica.

“Alex venía arrastrando con unos problemitas psicológicos y personales y, al salir a la libre comunidad, todavía estaba afectado por esos años. Al salir vuelve a lo que él sabía hacer, el boxeo, pero seguía teniendo sus problemas. Alex era medicado desde su niñez y se le ayudó en algunas áreas pero, a veces, se ponía un poco reacio a esas ayudas”, sostuvo Pagán.

El preparador reconoció que como De Jesús ya no sentía mucha pasión por el deporte de los puños, tras el último revés le sugirió que no continuara recibiendo golpes que podrían provocarle daños cerebrales irreversibles en el futuro.

Según Pagán, la muerte de De Jesús lo ha afectado profundamente como si hubiera perdido a un hijo, porque estuvieron muchos años compartiendo horas de entrenamiento, peleas y también en la vida personal.

Comenta sobre este articulo