Matias La Cobrita Rueda 63e90

Buenos Aires.- El argentino Matías “La Cobrita” Rueda noqueó en tres asaltos a su coterráneo Néstor “el Torito” Paniagua y salió así airoso en su sexta defensa de la corona Latina pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

   Con su triunfo de anoche en la bonaerense localidad de Dolores, Rueda, de 27 años, llegó a 26 triunfos sin la sombra de una derrota en su ascendente carrera. De esas victorias, 23 las consiguió antes del límite lo que habla a las claras de su fortaleza y buen boxeo.

   Por su parte, el veterano “Torito” Paniagua, ya con 36 años de edad, sufrió el noveno revés de su vida frente a 26 triunfos (17 por la vía rápida) y dos empates.

   Segundo en el ranking mundial de la OMB, “La Cobrita” ostenta del cetro Latino de los pluma desde junio del año 2013, cuando derrotó, también por KO en el tercero, al boannerense Juan Ramón Solís.

   El triunfo de este sábado coloca al invicto fajador argentino en condiciones de optar por la posibilidad de disputar un pleito válido para aspirar al reinado del orbe de la OMB, en poder del ucraniano Vasyl Lomacheko, quien se dice tiene proyectado pasar a la categoría superpluma.

   En el listado mundial de esa organización Rueda es solo superado por el también invicto mexicano Oscar Valéz, en cuya hoja de servicios aparecen 18 victorias, de las cuales 16 las alcanzó por nocaut.

Comenta sobre este articulo