Referee Tony Weeks Referee 00f9c

Las Vegas.-Una inesperada condición médica obligó a sustituir al árbitro estadounidense Robert Byrd para el combate entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley Jr., previsto el 9 de abril, en la sala Garden del lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Tony Weeks, otro veterano réferi de Estados Unidos, ocupará el lugar de Byrd. El reemplazante estaba señalado para el duelo de la misma cartelera entre el armenio radicado en Berlín Arthur “El Rey Arturo” Abraham y el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, que significará para el europeo la sexta exposición de la corona súper mediana de la Organización Mundial (OMB).

“No es nada serio”, dijo Byrd al diario Las Vegas Review Journal. “Pero si no estoy al ciento por ciento para estos muchachos, no debería estar sobre el cuadrilátero”.

Aunque no reveló la causa médica, Byrd, quien impartió justicia en el primer duelo entre “PacMan” Pacquiao y “La Tormenta del Desierto” Bradley, aseguró que estará recuperado en un par de semanas.

Con más de 570 combates profesionales en su carrera, un buen número por título mundial, Weeks impartió justicia en el enfrentamiento que ganó Pacquiao le ganó por abandono a Oscar De La Hoya, el 6 de diciembre de 2008, en Las Vegas.

Nacido el 18 de agosto de 1956, en Brooklyn, Nueva York, Weeks se movió a Arizona siendo  un jovencito y ya en edad laboral trabajó como guardia de prisiones, donde  impartió conocimientos de boxeo a los reclusos. Ya en el año 2000 se unió a la Comisión Atlética de Nevada, en la que es considerado como uno de los más respetados oficiales, debido a su excelente labor.

Weeks también fue el responsable encima del encordado en el pleito entre los mastodontes Wladimir Klitschko y Tyson Fury, que ganó este último por unanimidad, el 28 de noviembre pasado, en la ciudad alemana de Dusseldorf.

También Weeks ha estado en otros dos combates de Bradley Jr.. El primero que concluyó en empate ante el argentino Diego Gabriel Chávez, el 13 de diciembre de 2014, y el siguiente versus el estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, el 7 de noviembre del pasado año, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas, donde anestesió en el noveno asalto al norteño, en su primera defensa de la corona welter de la OMB.

El trío de oficiales que acompañará a Weeks debajo del ring es el mismo que se escogió anteriormente: David Moretti, Burt Clements y Steve Weisfeld, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar con sus tarjetas, las acciones de los dos contendientes.