Pacquiao se impone a Bradley en Las Vegas 55a19

Las Vegas, Nevada.-  El filipino Manny Pacquiao (58-6-2, 38 KO´s) superó por veredicto unánime (tres votos similares de 116-110) al estadounidense Timothy Bradley (33-2-1, 13 KO´s) en combate de peso welter pactado a 12 asaltos en la noche del 9 de abril, en el MGM Grand de esta ciudad.

Con este triunfo, Pacquiao asumió ventaja de dos triunfos contra uno sobre Bradley en el duelo bilateral, aunque la inmensa mayoría de los expertos considera que el filipino fue perjudicado en el primer enfrentamiento, el 9 de junio de 2012, cuando los jueces favorecieron con un escandaloso fallo dividido al estadounidense.

Esta noche en Las Vegas, tras un round primero de estudios, se hizo evidente la excelente forma física del tagalo, que comenzó a dominar a su adversario a partir del segundo asalto, aunque hubo una ligera ventaja para el perdedor del duelo en el tercero.

La disputa ganó en intensidad a partir del cuarto rollo, con Pacquiao en funciones protagónicas, un protagonismo que se ratificó en el séptimo episodio, cuando con una combinación de derecha e izquierda envió a la lona a Timothy Bradley.

En el octavo, pareció resurgir el estadounidense con una racha de golpes un tanto desordenada a falta de un minuto del campanazo, pero en el noveno un izquierdazo de Pacman puso a Bradley nuevamente sobre el tapiz, y le otorgó al filipino el comando definitivo de las acciones.

Comenta sobre este articulo