Victoria Bustos vs Sthepanie Aquino 48f5b

Buenos Aires.- Con el vacante título Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego, las argentinas Victoria Noelia “la Leona” Bustos (14-3) y Ruth Sthepanie “la Roca” Aquino (7-1, 1 KO), chocarán el próximo sábado en la provincia de Santa Fe.

   A diez rounds está previsto el combate de este 16 de abril entre Bustos, de 27 años y monarca mundial ligero de la FIB, y Aquino, 26, quien posee la corona suramericana.

   “La Leona” luce el cinturón ecuménico desde hace más de dos años, luego de conquistarlo ante su coterránea Ana Laura “la Monita” Esteche en septiembre de 2013. A partir de entonces realizó tres defensas exitosas, la última contra Claudia “la Chica Diez” López en agosto del pasado año.

   Por su parte, “la Roca” Aquino, quien debutó en el boxeo profesional en septiembre de 2013, se apropió del cetro suramericano en enero de 2015 cuando derrotó en diez asaltos y por fallo unánime de los jueces a la ex campeona mundial María Maderna.

   Ni Bustos, ni Aquino han vuelto a escalar el ring desde sus triunfos del pasado año frente a López y Maderna, respectivamente, según estadísticas de la Federación Argentina de Box.

Comenta sobre este articulo