Victoria Noelia la Leona Bustos b2b50

Buenos Aires.- La argentina Victoria Noelia “la Leona” Bustos sumó un título más a su carrera al apropiarse este sábado de la vacante corona intercontinental de los pesos ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

   Bustos, que ahora tiene balance de 15 victorias y tres derrotas, derrotó en 10 asaltos de un pleito carente de emoción a la reina suramericana Ruth Sthepanie “la Roca” Aquino (7-2, 1KO) por decisión de los jueces.

   Dos de las tarjetas dieron la victoria a “la Leona” por 96-94 y 97-93, mientras la otra consideró que había empate a 95.

   Bustos, de 27 años, es monarca mundial ligero de la FIB desde hace más de dos años, cuando lo alcanzó ante su coterránea Ana Laura “la Monita” Esteche en septiembre de 2013. A partir de entonces realizó tres defensas exitosas, la última contra Claudia “la Chica Diez” López en agosto del pasado año.

   Por su parte, “la Roca” Aquino, de 26 años, debutó en el boxeo profesional en septiembre de 2013 y se apropió del cetro suramericano en enero de 2015 tras imponerse en diez asaltos y por fallo unánime de los jueces a la ex campeona mundial María Maderna.

Comenta sobre este articulo