Jezreel Corrales Gana en Japon Uchiyama 043f0

Ciudad Panamá.-Fuera del círculo más íntimo del púgil panameño Jezreel Corrales, ni los expertos del Arte de Fistiana, ni la prensa de su país, ni NADIE (con mayúsculas) le otorgaban posibilidades de vencer al japonés Takashi Uchiyama, quien hizo frente al canalero la duodécima defensa del título súper pluma de la Asociación Mundial (AMB), que ostentaba desde 2010.

Pero como el pequeño David que se enfrentó al gigante Goliath, “El Invisible” Corrales (201-0, 8 KOs) dio el “Japonazo” al derribar tres veces a “KO Dinamita” Uchiyama en el segundo asalto, lo que sin dudas estará entre las mayores hazañas del boxeo este año y de hecho lo convierte en el héroe deportivo de Panamá en 2016.

“Gancho de izquierda al rostro”, dijo un emocionado Corrales a medios de su país cuando le preguntaron sobre el golpe que lo condujo a la trascendental victoria y lo ubica como el trigésimo monarca mundial nacido en el istmo centroamericano.

Ajustándose a la trayectoria de ambos contendientes, la totalidad de los medios panameños habían colocado un velo derrotista previo al combate, pero ahora Corrales está recibiendo todo tipo de elogios en la prensa escrita, emisoras de radio y canales de televisión, que incluyeron la noticia en lo que consideran un hecho “sorpresivo y trascendental”.

“Rompió con todos los pronósticos de los expertos del boxeo”, tituló “El Siglo” y en el comentario reconoció que “Corrales subió al ring con una máscara de un esqueleto y terminó siendo una pesadilla para Uchiyama”.

Por su parte, “díaadía.com. colocó la foto de un sonriente Corrales exhibiendo la faja de monarca mundial después de imponerse a Uchiyama en el Ota-City gimnasio general de Tokio.

Horas antes del pleito, el propio sitio había restado posibilidades a Corrales de triunfar ante el extraordinario peleador nipón, que perdió el título después de retenerlo durante seis años.

“Pienso que Corrales aún no está listo para enfrentar a un gladiador de la calidad de Uchiyama”, había asegurado el redactor Elisinio González en su columna. “Para ser más claro, le veo un porcentaje de posibilidades muy bajo de dar un ´Japonazo” ante el local.

Solo Lesbia de Moss, apoderada de Corrales, rechazó que su representado hubiera sido “lanzado a los leones”, un término deportivo que se utiliza cuando la diferencia es abismal entre los contendientes y uno de ellos es súper favorito para llevarse el triunfo.

Con un solitario revés en su carrera, Corrales le arrebató a Uchiyama el cinturón que obtuvo en 2010, tras superar al mexicano Juan Carlos Salgado. El nipón estaba a un éxito de igualar a su compatriota Yoko Gushiken, quien defendió la corona 13 veces entre 1976 y 1981.

De guardia zurda, Corrales, de 24 años, había alcanzado la faja interina de la AMB, al aniquilar en el undécimo asalto al mexicano Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, el 17 de diciembre, en la capital panameña.

“No ví venir sus golpes”, reconoció Uchiyama, instantes después que el árbitro estadounidense Robert Hoyle decretó el fuera de combate a los 2:59 minutos del segundo asalto y  todavía con cierta incredulidad en su rostro por lo sucedido.

Comenta sobre este articulo