Naoya Inoue vs David Severo Carmona 7b260

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó al campeón mundial súper mosca (115 Lb/ 52.1 Kg), el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue que exponga su cinturón ante el clasificado número 1, el mexicano David “Severo” Carmona, en lo que será la segunda defensa del título para Inoue.

La velada se llevará a cabo el 8 de mayo de 2016 en el Coliseo Ariake, en Tokio.  La organiza el promotor Hideyuki Ohashi, de Ohashi Promotions y será regulada por la Comisión de Boxeo del Japón.

Ahora con 23 años, Inoue (9-0-0, 8 KOs) es considerado un prodigio del boxeo, debido a su meteórica carrera profesional, ya que en la sexta pelea conquistó el título minimosca del Consejo Mundial (CMB) por nocaut técnico en el sexto asalto ante el mexicano Adrián Hernández, quien hacía la quinta defensa de la corona.

Solo ocho meses más tarde, y habiendo realizado una sola defensa de su recién adquirido título mundial minimosca, Inoue escaló dos divisiones para disputar el cinturón súper mosca, que arrebató al argentino Omar Narváez con un fulminante nocaut en el segundo round, en diciembre de 2014.

En esa pelea Inoue sufrió una lesión en su mano derecha que lo mantuvo alejado del ring un año entero, hasta que en diciembre de 2015 pudo hacer su primera defensa ante el filipino Warlito Parrenas, a quien despachó por nocaut técnico en el segundo round. Con esa victoria, Inoue ha acumulado un impresionante palmarés invicto de 8 nocauts en 9 peleas, sin empates.

Su rival de turno, el mexicano David “Severo” Carmona, de 25 años, se presenta con un record de 27 combates realizados, 20 triunfos (8 KO), 2 derrotas (1KO) y 5 empates. Ha ostentado los títulos Latino y Juvenil súper mosca de la OMB y disputó el título mundial de esa categoría ante el argentino Omar Narváez, quien le ganó por nocaut técnico en el séptimo round.

Inoue ha manifestado su interés de enfrentarse a los invictos, el mexicano Carlos Cuadras, campeón mundial súper mosca del CMB, y al considerado el mejor boxeador libra por libra, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, actual campeón mundial mosca del CMB, pero antes posiblemente le dé la revancha al argentino Omar Narváez.

Para cumplir todos esos planes, Inoue debe superar al que en teoría representa un rival relativamente fácil, pero en el boxeo no hay nada escrito, y eso lo puede afirmar ahora su compatriota Takashi Uchiyama, a quien se consideraba prácticamente invencible, hasta que hace pocos días tropezó con el panameño Jezreel Corrales, quien al noquearlo le arrebató el cinturón que había defendido exitosamente en once ocasiones.

Comenta sobre este articulo