juan-manuel-marquez300x350Aunque el filipino Manny Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) es el favorito para llevarse el triunfo, el mexicano Juan Manuel Márquez (53-5-1, 39 KOs) asegura que lo derrotará en el tercer combate bilateral, que se efectuará el 12 de noviembre en las Vegas.

“Estoy seguro que con inteligencia lo derrotaré en esta ocasión”, dijo Márquez, de 37 años y con cuatro triunfos y un revés en sus últimos cinco pleitos. “Él se apoyará en su mano derecha, pero estoy trabajando para neutralizar cualquier táctica que presente”.

Las apuestas favorecen ampliamente a Pacquiao, de 32 años, y también la mayoría de los especialistas se inclina por el asiático, pero Márquez demostró que posee velocidad en sus manos, rapidez de piernas y resistió sin inmutarse los embates del múltiple campeón.

Ahora en un tercer enfrentamiento, Márquez y Pacquiao rivalizarán por la corona de las 144 libras, versión de la WBO (Organización Mundial de Boxeo), en la MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

“No le tengo miedo a Pacquiao”, añadió Márquez. “Haré mi mayor esfuerzo en el ring y tendré mucha paciencia esperando el momento preciso para marcar ventaja”.

Con 5,7 pies, dos pulgadas más alto que Pacquiao, y una constitución física ajustada al peso en que está pactado el combate a 12 asaltos, Márquez puede sacar provecho de su anatomía.

El criterio también está avalado en una realidad indiscutible: Pacquiao nunca obtuvo una clara superioridad sobre Márquez en las peleas previas, disputadas el 8 de mayo de 2004 (empate) y el 15 de marzo de 2008 (victoria del filipino por votación dividida).

Considerado el mejor libra por libra del mundo y actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en la categoría welter, Pacquiao saldrá con la etiqueta de favorito. Pero tendrá ante sí al púgil que mejores peleas le ha ofrecido y que asegura saldrá con el brazo en alto. ¿Quién ganará Pacquiao o Márquez? El 12 de noviembre tendremos la respuesta.

Comenta sobre este articulo