SHOCHAMP_BUTE-JOHNSON_PRESS-2

Con una victoria por decisión unánime en la defensa del título de la FIB

PIER OLIVIER COTE deslumbra al público con un impactante knockout sobre JORGE TERON

Las peleas serán retransmitidas e Martes, 8 de Noviembre a las 10PM EST – 7PM PST en SHOWTIME EXTREME

QUEBEC CITY, CANADA (Nov. 6, 2011) – LUCIAN BUTE pasó la prueba más difícil de su floreciente carrera con una dominante decisión unánime sobre GLEN °El guerrero de la carretera° JOHNSON en la novena defensa de su título super mediano de la FIB. La pelea de campeonato fue calificada 120-108 por dos de los jueces y 119-109 por el tercer juez. En la pelea co-estelar el prospecto PIER OLIVIER COTE demolió a JORGE TERON por la via rápida a solo 33 segundos del segundo round de la pelea de peso superligero y que tuvo lugar en el COLISEO PEPSI en la ciudad de QUEBEC, CANADA y transmitida por SHOWTIME.

El Rumano por nacimiento Bute (30-0, 24 KOs) probó ser demasiado para al que comúnmente llaman °clásico° Johnson quien finalmente dejo ver su edad en el ring. La tendencia de Johnson de hacer peleas emocionantes siempre moviéndose hacia adelante y aplicando presión no se vio en esta pelea, durante los dos primeros rounds ambos peleadores mantuvieron su distancia y para la mitad de la pelea era Bute el que había cerrado la brecha e intentaba meter en la pelea a su antiguo compañero de sparrings. Bute, de 31 años, y de Montreal, empezó a descargar poderosos golpes con ambas manos y trató de cerrar el show con un knockout que nunca llegó para los 15,306 fanáticos que asisitieron al encuentro.

Cuando se le preguntó si estaba decepcionado por no poder cerrar su séptima defensa seguida del título por vía de knockout, Bute respondió, No, estoy muy feliz. Esta fue una gran experiencia. Pelear con Glen Johnson es un honor para mí. Yo necesitaba una pelea como esta.

Bute navegó tranquilamente hacia la victoria pues Johnson (51-16-2, 35 KOs)se negó a jalar el gatillo. Johnson, de Miami, Florida, solo conectó 47 golpes contra los 123 de Bute.

Johnson sintió que la pelea fue mas cerrada de lo que las estadísticas y las tarjetas de los jueces indicaban. °Pensé que había ganado la pelea. No creo que él haya logrado pegarme nada de golpes.°

Sobre su titubeo en lanzar más golpes, Johnson dijo, °Mi brazo derecho se hinchó en el cuarto round, po lo que no pude seguir pegando fuerte con mi brazo derecho. Básicamente le golpié con un solo brazo.° Johnson le mostró su brazo hinchado a las cámaras de Showtime para reforzar su argumento.

Los jueces canadienses Benoit Rousell y Pasquale Procopio calificaron la pelea 120-108 y 119-109 respectivamente. °Es difícil ganar las peleas en cuando no se pelea en casa°, dijo Johnson después de la pelea. Sin embargo el juez Estadounidense Jerry Roth calificó la pelea 120-108 en favor de Bute.

Con el próximo evento entre los finalistas del Super Seis, Clásico Mundial de Boxeo, ANDRE WARD y CARL FROCH, Bute le dijo al reportero de SHOWTIME, JIM GRAY que planea asistir a la pelea y predice que Ward ganará por decisión. Cuando se le preguntó si le interesaría pelear contra el ganador del torneo, Bute respondió, °Claro. Es mi sueño°

En un explosivo primer round de la co-estelar de la noche, Côté (18-0, 12 KOs), nativo de la ciudad de Quebec, presionó la acción contra Teron(25-3-1, 17 KOs), de Las Vegas pero nativo del Bronx. Côté logró pegar todos los golpes con gran velocidad desde todos los ángulos. Ganchos, derechas y uppercuts, todos conectaron al indefenso Teron, en un round que Côté dominó desde el principio, pero al último minuto, cuando Côté intentó terminar la pelea, fue sorprendido y casi termina en la lona – cuando Teron regresó los golpes y logró alcanzar a Côté con un golpe de derecha que lo tomó totalmente desprevenido.

Al principio del segundo round, Côté de 26 años, salió de su esquina para finalizar a su oponente con un uno-dos a la cabeza.Teron, sangrando, volvió a levantarse antes de que Côté terminara la noche con un gancho de izquierda que recibió Teron justo en la cara, y lo mandó de inmediato a la lona.

Las peleas fueron promovidas por: Interbox, DiBella Entertainment y Warriors Boxing.

STEVE ALBERT fue el encargado de narrar las peleas, junto a AL BERNSTEIN y ANTONIO TARVER quienes contribuyeron con sus comentarios y Jim Gray como reportero en ring side. DAVID DINKINS JR. is the executive producer of SHOWTIME Sports with RAY SMALTZ como productor y BOB DUNPHY como director.

Para información sobre SHOWTIME Sports, incluyendo videos exclusivos detrás de escena y galerías de fotos,la transmisión completa y más, visite su sitio web http://sports.SHO.com

Comenta sobre este articulo