kirkland_anguloA 30 segundos del primer round, Fredo botó a Kirkland con un derechazo que lo mandó a la lona. Fue lanzado mientras se alejaba de Angúlo. Se levantó y botó a Angúlo con un gancho de izquierda, con 17 segundos para finalizar el primer round. °Respira°, le dijo a Angulo su entrenador Nacho Beristain.

En el segundo round, Kirkland salió como una fiera. Angúlo se notaba preocupado y cansado luego de ser tumbado por primera vez en su carrera. El analista Roy Jones daba a Angúlo por vencido pero el mexicano recuperó sus piernas, hasta cierto punto. Su trabajo de cuerpo fue sorprendente, considerando que estuvo muy cerca de ser detenido un minuto antes.

En el tercer round, Kirkland fue el más ocupado. A Jim Lampley le fue agradando la idea de mostrar esta excelente pelea en Pague-por-ver, mientras Kirkland se mantenía sobre Angúlo. La velocidad de las manos del Mexicano no estuvo en su mejor momento, aunque logró agregarle velocidad a sus golpes por ráfagas.

En el cuarto asalto Kirkland estaba marcando a Angulo con su izquierda, en la cara de este se notaba su fatiga aunque trataba de bloquear los golpes y responder lo suficiente para mantenerse en la pelea.

Durante el quinto asalto, Angúlo se veía como si estuviera usando calzoncillos de plomo, agotado. Kirkland tiró horribles uppercuts de izquierda al cuerpo y nos preguntamos cuanto más iba a poder soportar Angúlo. Max Kellerman dijo que nadie que estuviera viendo esta pelea podría olvidar esta noche antes de terminar el primer round.

En el round seis, Angúlo lo atrapó en las cuerdas, y el árbitro intervino por un Knockout Técnico.

Kirkland le dijo luego a Kellerman que para esta pelea él entrenó como un maniaco, contrario a su entrenamiento para la pelea que tuvo en Abril contra Nobuhiro Ishida, pelea en que fue detenido. Angúlo salió del cuadrilátero sin dar declaraciones a HBO. Lampley luego se refirió a Kirkland °una fuerza de la naturaleza° y °extraordinario°.

Escrito por: Michael Woods TheSweetScience.com

Traducido por: Laura Alvarado

Comenta sobre este articulo