la_CobraCon su espectacular nocaut del sábado al estadounidense Broderick Antoine en el combate por la faja Federcaribe de la división superligera, los elogios al zurdo cubano Angelo “La Cobra” Santana suben de tono. Santana (12-0-0, 9 KOs), envió a la lona a Antoine (11-12-1, 5 KOs) con un poderoso recto de zurda a escasos 20 segundos de concluir el asalto inicial y la esquina del norteño decidió protegerlo de un castigo mayor debido a las malas condiciones que se encontraba.

Para Santana, de 23 años, fue su noveno triunfo antes del límite de tiempo, lo que reafirma las palabras de su entrenador Armando Fernández, quien lo eleva a la categoría de otros astros latinoamericanos. “Ya lo dije. Es tan fogoso como “Mano de Piedra”, pero a la zurda, y posee la elegancia de Oscar de La Hoya”. Estamos muy satisfechos con este resultado”.

El pasado agosto, Santana rompió el invicto al ruso Ramzan Adaev (8-1-1, 7 KOs) al anestesiarlo en el segundo round en Las Vegas, Nevada. “Siento que estoy listo para lograr grandes cosas”, expresó Santana, nacido en la occidental provincia de Pinar del Río. “Voy a pelear con quien sea y a demostrar de lo que soy capaz”.

Desde que debutó en el pugilismo rentado, Santana ha exhibido grandes cualidades. A Kenny Keaton le propinó un KO impresionante en el primer round en 2008 y en lo adelante no ha dejado margen a las dudas. Antoine había ganado su más reciente pelea frente a Jamar Saunders en octubre de 2010, pero sucumbió en las tres anteriores, también el pasado año.