felino_JonesEl panameño Guillermo “El Felino” Jones (38-3-2, 30 KOs), campeón de los cruceros en la Asociación Mundial (WBA) lo había vaticinado: “me voy a comer a Marrone”. Y lo cumplió al vencerlo por nocaut técnico en el asalto en pelea disputada en Hollywood, Miami. Marrone (20-4-0, 15 KOs) recibió dos cuentas protectoras en ese round lo que obligó al tercer hombre a detener el desigual combate, pues Marrone se encontraba en mal estado después de recibir un potente derechazo en la cara.

Rápido y golpeando con efectividad, Jones, de 39 años, demostró mejor desempeño boxístico que el italo-estadounidense, quien bajó desde los completos en busca de mayores oportunidades, pues había perdidos dos de sus tres anteriores pleitos en esa división. A partir del cuarto asalto Jones incrementó el barraje ofensivo sobre la anatomía de Marrone con ganchos y derechas rectas que pusieron en mala forma a su adversario, que finalizó con una herida en el pómulo izquierdo y sangrando por la naríz. “Dije que iba a retener el título”, expresó Jones, que acumula siete victorias consecutivas y 16, con un empate y un revés desde 1998. “El tigre demostró lo peligroso que es”.

Jones ganó la faja frente al alemán Firat Arslán por KOT en el décimo en 2008 y la defendió con éxito por primera vez ante el ruso Valery Brudov, al que anestesió en 10 asaltos en la arena Roberto Durán de Panamá en octubre del pasado año.

Comenta sobre este articulo