f82f3 Pacquiao-vs-Marquez-III 1

   Agazapado en la sombra y carente de publicidad, existe un premio que podría conquistar el filipino Manny Pacquio si vence al mexicano Juan Manuel Márquez el sábado en la disputa por la corona welter en un lujoso hotel de Las Vegas. Se trata de la más costosa sortija de oro con diamantes, zafiros y rubíes que la Organización Mundial de Boxeo (WBO) haya confeccionado para alguno de los considerados “supercampeones”.

   La prenda posee un valor insignificante frente a los millones de dólares que engrosarán tanto Pacman como Márquez, e igualmente no aportará el prestigio de la faja mundial en poder de Pacquiao, pero tiene un significado sentimental: solo se le entrega a los que hayan defendido en cinco ocasiones el título en cualquier división. Con Pacquiao, que va a la tercera defensa del cinturón welter, la organización hará una excepción, aunque no se ha ofrecido una argumentación al respecto. El astro filipino ganó la corona welter al imponerse al boricua Miguel Cotto por KOT en 12 asaltos en 2009. Y después la defendió con éxito ante Joshua Clottey y frente a Shane Mosley, porque ante Antonio Margarito subió a la categoría superwelter (154 libras) en 2010.

  Aunque el anillo está en poder de una larga lista de púgiles, entre ellos “Dinamita” Márquez, se entregó por primera vez a Oscar de La Hoya, cuando derrotó a Genaro “Chicanito” Hernández en el peso ligero, en 2005 en Las Vegas. “La sortija de Pacquiao será la más costosa hasta el momento”, explicó Francisco “Paco” Varcárcel, presidente de la OMB. “La de Oscar costó alrededor de ocho mil dólares, pero la prevista para Pacquiao oscila entre 10-20 mil dólares”.

Y para que tenga una relevancia mayor la entrega de la prenda, la OMB tiene previsto efectuar una ceremonia en Filipinas, donde el actual congresista confía en darse un baño de pueblo al regreso.

Comenta sobre este articulo