manny-pacquiao-300x350A escasas horas de subir al ring, Manny Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) no quiere caer en la trampa cuando lo incitaron a asegurar que Juan Manuel Márquez (53-5-1, 39 KOs) perderá por nocaut en Las Vegas. Pero el astro filipino ratificó que ha hecho una excelente preparación y se encuentra en magnífica forma física y mental.

    “He entrenado muy fuerte y estoy seguro que este va a ser un gran combate”, dijo el múltiple campeón mundial Pacquiao esquivando la respuesta. “Mi intención es vencerlo, pero si lo derribo por la cuenta definitiva será la recompensa al duro trabajo que he hecho”.

     Favorecen a Pacquiao las apuestas y los criterios de los especialistas. Saben que Pacman luchará por retener la corona de los welter y junto a ello acabar con los comentarios de que recibió un injusto resultado de los jueces en los dos pleitos anteriores.

    “A Márquez le dio resultado su estilo en los dos combate previos”, añadió el filipino. “Pero hemos analizado cada detalle y puesto en marcha una gama de movimientos de contragolpes que estamos seguros me favorecerán”.

    Freddie Roach, el preparador del Pacman, reconoció que “Dinamita” Márquez ha incrementado la agresividad en sus últimos enfrentamientos, lo que “favorecerá a Manny”.

    “Se nota que Márquez ha estado trabajando duro y que definitivamente es mucho más fuerte que en 2009”, afirmó Roach. “Pero lejos de perjudicarnos, nos ayudará en la estrategia que hemos concebido. Va a ser una pelea inolvidable de constante intercambios de principio a fin”.

    Pacquiao acumula un triunfo y un empate frente a Márquez. En el primer enfrentamiento el astro asiático envió tres veces a la lona al azteca, pero el fallo arbitral fue de empate. Después en la revancha, nuevamente el Pacman hizo besar la lona a “Dinamita” en decisión favorable para el filipino.

Comenta sobre este articulo