jose-sulaiman-Vinculado por décadas al pugilismo y minucioso conocedor de los más mínimos detalles de la disciplina, el mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial (WBC), abandonó su posición ética y se expresó insultado por la victoria unánime del filipino Manny Pacquiao frente al también azteca Juan Manuel Márquez el pasado sábado en Las Vegas.
    “Es una injusticia, no mereció perder”, dijo Sulaimán sobre el combate que le permitió a Pacman (54-3-2, 38 KOs) retener la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), otras de las entidades que rigen el pugilismo profesional.
    “El resultado es decepcionante. Es terrible entrenarse varias semanas para subir al ring y perder. Fue una pelea muy buena, no fue de un sólo lado y Márquez no merecía perder”, añadió Sulaimán, de 80 años.
    Sulaimán, quien habla varios idiomas, se hizo cargo de las riendas de la Organización Mundial en diciembre de 1975. Bajo su tutela se redujo el número de asaltos de 15 a 12 en las peleas de campeonato, también el pesaje oficial 24 horas antes del combate y la creación de un Congreso Médico mundial, entre otros.
    Pero sus detractores lo acusan de añadir divisiones para obtener más dinero y disminuir los rounds para buscar el beneficio de las cadenas televisivas. Igualmente, señalan que los vínculos de Sulaimán con King desembocan en posiciones más elevadas en los rankings para los peleadores bajo la asesoría del Don.
    Señaló Sulaimán  que “la decisión es decepcionante, terrible”. Y añadió: Es doloroso entrenarse durante varias semanas para subir al ring y perder. Fue una pelea muy buena, no fue de un solo lado y Márquez no merecía ese resultado”.

Comenta sobre este articulo