andre wardpikPhoto Credit: Tom Casino/SHOWTIME

Es unánime:

Andre Ward es el campeón del torneo “Super Six”: Defendió su título de la AMB, reclama el título del CMB, el cinturón de la revista Ring y el trofeo del torneo en un desempeño dominante sobre Carl Froch

ATLANTIC CITY, N.J. (Dic 18, 2011) – ANDRE WARD es el campeón del torneo mundial clásico de boxeo conocido como “Super Six” y el peso medio número 1 del mundo.

Ward dominó al Inglés CARL FROCH y logró ganar por decisión unánime con puntajes de 118-110, y 115-113 por parte de dos de los jueces, y frente a 5,626 expectadores reunidos en el Boardwalk Hall de Atlantic City, NJ. el título unificado de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, además le otorgaron el cinturón de la revista “Ring” y el primer trofeo del torneo Super Six

Un candidato a Peleador del Año, Ward (25-0, 13 KOs) se ha convertido en el hombre a derrotar en la categoría de las 168 libras. Después de la dura pelea por título unificado Ward tuvo solo una palabra para describir su experiencia durante su impresionante noche y su desempeño durante el torne del que salió invicto: Sobrenatural

“Es sobrenatural. Todos ellos son excelentes peleadores. Por eso nunca me escucharán referirme de mala manera sobre ellos antes de una pelea. Yo sé en lo que me estoy metiendo. Solo quiero estar un poco mejor la noche de la pelea.”

Ward, de Oakland, Calif., fue más que solo un poco mejor y probó una vez más que puede pelear cualquier tipo de pelea y ganar convincentemente. Independientemente de ser el más rápido y habilidoso Ward se mantuvo tranquilo y en control durante la Final e intercambió golpes con el fuerte Froch, Ward demostró sus habilidades boxísticas y una defensa muy superior.

“Su defensa es muy buena” dijo Froch sobre Ward. “No podía hacer que mis golpes entraran no lograba encontrar la distancia adecuada. Ward estaba o muy cerca y ahogándome o demasiado lejos.”

andre wardpik2

“De inmediato me sorprendió lo lento que es Froch,” dijo Ward.

” Fuimos capaces de llegarle primero al golpe y eso nos permitió ganar la pelea.”

Froch tomó su derrota con elegancia, y no dio excusas. “Perdí esta noche, de forma justa y sin dudas, tuve una mala pelea.”

Y continuó, “No pude lograr que nada funcionara. El es muy escurridizo. Fue muy frustrante para mí. Fue una mala noche.”

Después de que sonó la campana del Super Six, Ward levantó sus manos en victoria cuando el juez JOHN KEANE (Inglaterra) le dio el gane 118-110 y los jueces CRAIG METCALFE (Canada) y JOHN STEWART (E.E.U.U.) calificaron los doce rounds en favor de Ward por 115-113.

El camino de Ward por el torneo incluyó victorias sobre el otrora campeón MIKKEL KESSLER (DT11), ALLAN GREEN (DU12), ARTHUR ABRAHAM (DU12) y Froch (DU12).

andre wardpik4

Para Froch, el torneo tuvo en su mayoría momentos buenos, pero varios momentos malos. Tuvo una decisión dividida cuando enfrentó a ANDRE DIRRELL antes de perder su título por decisión unánime ante Kessler, se recuperó cuando ganó de vuelta su cinturón del CMB por DU sobre Abraham y luego obtuvo una victoria por DM sobre GLEN JOHNSON en las semifinales.

Lo que cada peleador hará en el futuro es incierto -pero esa noche dio certeza a la división. Esta era la intensión de SHOWTIME cuando decidió lanzar el torneo, se ha logrado el cometido, el Super Six ha determinao quien es el peso medio número 1 en el mundo. Y ese hombre es Andre Ward.

Comenta sobre este articulo