bannerTORONTO (Enero 16, 2012) – El boxeo regresa el próximo Sábado 11 de Febrero al Hershey Centre en Mississauga, Ontario cuando el invicto peso welter Samuel Vargas y el peligroso Manolis Plaitis encabezen una competitiva y entretenida cartelera, presentada por United Promotions en asociación con Hennessy Sports.

El espectáculo el 11 de Febrero da inicio a la tercera temporada de boxeo en el Hershey Centre para United Promotions que comprende a tres promotores de Ontario – Don MacDonald, Adam Harris (Hennessy Sports) and Tyler Buxton (Buxton Promotions).

“Estamos promoviendo el boxeo en Mississauga, que está a solo 10-minutos en carro de Toronto, como un equipo unido en vez de hacerlo individualmente ha sido una excelente relación de negocios,” explicó MacDonald. “Tenermos más boxeadores profesionales y fanáticos del deporte que nunca antes en Ontario. Lo que hemos logrado en dos años, bueno, denos dos años más y el boxeo en Ontario sera más grande que en Montreal. Estamos cambiando mentalidades y construyendo una nueva base de fanáticos. Estamos construyendo nuestro producto promoviendo de verdad. Nunca van a ver un peleador con record de 8-0 peleando con alguien con un record de 5-10.

“También estamos construyendo expectativa para nuestros eventos y nuestros peleadores en la comunidad. Los niños vienen a los eventos y se van diciendo que quieren ser peleadores. Así es como Logan Cotton McGuinness se interesó en el boxeo. Nuestro último show tuvo 5260 personas incluyendo 78 mesas de empresas, grupos e individuos, 10 por mesa, que pagaron entre $2000 a $8000. Hemos estado luchando y ahora las ventas de tiquetes cubren nuestros gasto. Tenemos cuatro espectáculos más este año. El escenario de boxeo en Ontario está explotando.”

Vargas (8-0-1, 2 KOs), un nativo de Colombia que reside en Mississauga, viene de ser galardonado como por la Pelea Canadiense del Año en el 2011, que tuvo lugar en Octubre en Quebec y en la que se enfrentó al archi-rival Ahmad Cheikho, quien no pudo continuar en el round 5 de una pelea pactada a 10 rounds. El oponente de Samuel este próximo 11 de Febrero en una pelea de 10 rounds es el originario de Quebec el peso wélter Manolis Plaitis (17-1-1, 8 KOs), quien es un ex campeón Canadiense de peso welter ligero, lo que extiende la rivalidad provincial entre Ontario y Quebec.

“Vargas se ganó nuestro respeto en la última pelea,” dijo el manager de Plaitis' Camille Estephan, ” pero estamos seguros de que le vamos a arruinar la fiesta. El ambiente ahí la última pelea fue increíble y fue una verdadera guerra.No espero menos esta vez, excepto que en esta pelea el peleador de Quebec es el que saldrá victorioso. Plaitis tiene el corazón de un león.”

La pelea co-estelar a seis rounds nos mostrará al favorito del público Brandon “Bad Boy” Cook (4-0, 2 KOs), un peligroso peso medio de Ajax, Ontario contra el especialista en reveses Chris Aucoin (4-5-1). “Este es un paso grande para Brandon porque hace dos años Aucoin ganó contra (el ex-campeón Inter-Continental) Ian MacKillop (25-11-3),” apuntó Buxton quien co-promueve a Cook junto con Hennessy Sports. “Ambos peleadores van siempre hacia adelante y va a ser una Guerra en el centro del ring.”

El invicto prospecto de Peso Crucero y nativo de Kitchener, Ontario Denton Daley (4-0, 2 KOs) se medirá contra el ex invasor del equipo de Boxeo Mexicano Benito “El Asesino” Quiroz (6-1, 6 KOs) en una pelea a seis rounds. Denton se graduó de la Universidad de Sheridan como administrador de empresas. “Daley es un artista del nocaut con poder en ambas manos,” MacDonald remarcó. “Está muy sólido en sus 198 libras. Ama pelear y es capaz de dar los más devastadores nocauts. Regularmente hace sparring con el peso crucero Troy Ross. Pelear con Quiroz es un gran paso para Denton. Quiroz no es ningún paquete. Es un peleador Mexicano muy fuerte cuyo verdadero record es de 13-1 pero siete de sus peleas no fueron reportadas oficialmente.”

Haciendo su debut professional está el joven de 21 años Steve Wilcox, un peso ligero de Hamilton, Ontario quien es el mayor de cinco hermanos Wilcox donde todos boxean y es el primero en tornarse profesional. Todos los muchachos son entrenados por su padre en su gimnasio en Hamilton, Steeltown Boxing Club. Steve tendrá un oponente por definirse en una pelea a cuatro asaltos.

Comenta sobre este articulo