mares pikoct32012Abner Mares, monarca mundial supergallo del CMB, defiende su corona contra Anselmo Moreno, súper campeón universal gallo AMB, en una mega pelea lista para el 10 de noviembre en el Staples Center de los Angeles

El evento televisado por Showtime® también presenta al monarca mundial gallo de la FIB Leo Santa Cruz y el retorno de Alfredo “El perro” Angulo contra Raúl “El Tigre” Cázares

LOS ÁNGELES, 2 DE OCTUBRE DE 2012. – Luciendo un récord combinado de 57-1-2, con 25 nocáuts, con tres campeonatos del mundo en dos categorías de peso, Abner Mares, monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y Anselmo “Chemito” Moreno, súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), son prueba fiel que los grandes peleadores vienen en paquetes pequeños. El sábado 10 de noviembre, lo que los verdaderos fanáticos de las súper peleas del boxeo habían estado esperando está aquí, ya que Mares buscará defender su corona contra el “hambriento” Moreno, quien está ascendiendo de peso en el evento estelar SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en el STAPLES Center de Los Ángeles, California .

Además, Leo “Terremoto” Santa Cruz, monarca mundial gallo de la FIB quien expondrá su corona por segunda ocasión frente a un adversario por determinar, y Alfredo “El Perro” Angulo chocará contra el aguerrido Raúl “El Tigre” Cásarez en una contienda a 12 asaltos en peso superwelter.

“Siempre escuchas a los boxeadores decir que quieren combatir contra los mejores, y Mares y Moreno no sólo están hablando por hablar, ellos mantienen lo dicho”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Estos dos son los mejores de los mejores y verlos juntos en el ring el 10 de noviembre va a ser una noche especial para este deporte. Continuamos con nuestra promesa de poner las mejores carteleras de arriba hacia abajo, y con Mares-Moreno, Santa Cruz, campeón mundial de peso gallo y el esperado regreso de Alfredo Angulo en una pelea contra Raúl Cázares, los aficionados estarán ovacionando de pie toda la noche”, pronosticó.

“El STAPLES Center está increíblemente emocionado por ser sede de esta muy esperada batalla entre Mares y Moreno”, dijo Lee Zeidman, Gerente General del STAPLES Center. “Los Ángeles es la casa de los verdaderos fanáticos del boxeo, y esta pelea será definitivamente una que no querrán perderse”, enfatizó.

“Este otoño, con peleas de campeonato de clase mundial desde grandes e interesantes escenarios en todo el país, hemos reunido tal vez el programa más fuerte de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en nuestra historia de 25 años”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. “Con combates que se avecinan en el Barclays Center y el Madison Square Garden, esta transmisión desde el STAPLES Center solidifica el compromiso de la red de presentar boxeo de primera. Abner Mares ha crecido en esta red y se ha desafiado constantemente a sí mismo enfrentando a los oponentes más difíciles y fuertes de la división. El 10 de noviembre no será diferente, ya que Abner [Mares] se medirá a uno de los boxeadores más virtuosos del boxeo, el actual campeón mundial de peso gallo, Anselmo Moreno. Espero una explosiva pelea para coronar otra gran noche de peleas por SHOWTIME”, puntualizó.

“Me siento más rápido y más fuerte en las 122 libras, y ahora que me he acostumbrado a esta peso, voy a ser más peligroso que nunca para cualquiera que suba a cambiar golpes conmigo en el ring”, dijo Abner Mares. “Me encanta esta pelea contra Anselmo Moreno. Tengo mucho respeto por él, pero voy a hacer lo que sea necesario para conseguir la victoria el 10 de noviembre con la ayuda de mi base de fanáticos en Los Ángeles”, aseguró.

“Quiero dar las gracias a Mares [Abner] por aceptar esta pelea ya que este es el momento que todos los luchadores esperan y sueñan, y estoy listo para mostrar al mundo lo que puedo hacer”, dijo Anselmo Moreno. “Prometo a mis seguidores que voy a poner en un gran espectáculo como siempre y saldré del cuadrilátero con el cinturón”, amenazó.

“Tengo muchas ganas de defender mi título enfrente de los fanáticos locales”, dijo Leo Santa Cruz. “Es siempre motivante tener a mis amigos y familia apoyándome y me siento contento por combatir 10 de noviembre”, agregó.

“Es muy emocionante tener mi pelea de regreso en mi segunda casa de Los Ángeles”, dijo Alfredo Angulo. “He estado trabajando muy duro para darle a los aficionados un buen espectáculo como están acostumbrados, porque estoy aquí gracias a su apoyo. ¡'El Perro' está de vuelta!''', sentenció.

“Esta es la oportunidad que he estado buscando y voy a entrenar duro para hacer lo mejor posible”, dijo Raúl Cásarez.

MARES VS. MORENO es una batalla a 12 asaltos por campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) en poder de Mares, y promovida por Golden Boy Promotions. Se efectuará el 10 de noviembre en el STAPLES Center de Los Ángeles, y el evento es patrocinado por Corona y AT&T y será transmitido en vivo por SHOWTIME.

Boletos a un precio de $200, $100, $50 y $25 dólares, sin incluir cargos aplicables por

servicio e impuestos están a la venta y disponibles para su compra en todas las localidades de Ticketmaster, en línea www.ticketmaster.com [7], por teléfono al (800) 745-3000 o en la taquilla del STAPLES Center.

ABNER MARES (24-0-1, 13 nocáuts), representante del equipo Olímpico Mexicano de Atenas 2004, y originario de Guadalajara Jalisco México, radicando ahora en Hawaiian Gardens donde se ha convertido en uno de los boxeadores más populares surgidos en años en el área angelina. Eso no es sorprendente dado su personalidad amable y estilo de guerrero en el cuadrilátero, pero lo más importante para sus fanáticos es el carácter que ha mostrado navegando en los altibajos de la vida y el pugilismo de paga. Mares comenzó su movimiento en la escena del boxeo en el 2010, con un muy reñido y polémico empate contra el colombiano Yonnhy “El Colombiano” Pérez, y una emocionante victoria sobre Vic “Raging Bull” Darchniyan. Sin embargo, fue su victoria sobre Joseph “King Kong” Agbeko por la corona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en ingles) en el 2011 que lo convirtió en campeón y lo catapultó a la fama. Después de una exitosa defensa contra Agbeko en su revancha en diciembre de 2011, Mares de 26 años de edad, obtuvo su segundo título mundial divisional en abril con una victoria en 12 asaltos sobre el experimentado monarca mundial puertorriqueño Eric “Little Hands of Steel” Morel que le valió el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés).

ANSELMO “CHEMITO” MORENO (33-1-1, 12 nocáuts) de 27 años de edad y procedente de la ciudad de Panamá, Panamá, ha sido uno de los mejores secretos guardados del boxeo durante años, pero el hombre con la impresionante racha de 27 victorias consecutivas; empero, ya no es un desconocido gracias a su conjunto de habilidades y notable disposición para combatir con cualquiera. Moreno, profesional desde el año 2003, capturó la corona mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) en mayo de 2008 con una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Volodymyr Sydorenko. Después de eso, le siguieron ocho defensas exitosas antes de que Moreno realizara su debut en Estados Unidos con una nueva defensa de su corona, esta vez un total y clara victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre el ex campeón mundial Vic “Raging Bull” Darchinyan. Ahora firmemente establecido como uno de los mejores jóvenes campeones, Moreno detuvo a David “Morita” de la Mora en nueve rounds el 21 de abril de 2012, y ahora desafiará a Mares por la faja supergallo del CMB en una de las peleas más grandes y esperadas del 2012.

Viniendo de una victoria definitoria en su carrera sobre Eric “Little Hands Of Stone” Morel el pasado 15 de septiembre en la que le propinó la primera derrota por nocaut al el ex campeón del mundo, LEO “TERREMOTO” SANTA CRUZ (21-0-1, 12 nocáuts) monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) saltará de nueva cuanta al tinglado el 10 de noviembre, deseoso de mantener su buen momento. Santa Cruz, quien a sus 24 años de edad pasó de prospecto a campeón en el 2012, cuando detuvo al experimentado Alejandro “Payasito” Hernández en enero, y luego capturó su primer título mundial en junio con una dominante victoria sobre el sudafricano Vusi Malinga. Ahora, con su triunfo por nocaut en el quinto asalto sobre Morel, el cielo es el límite para este joven fenómeno mexicoamericano.

Para ALFREDO “EL PERRO” ANGULO (20-2, 17 nocáuts), un letal noqueador con un estilo lleno de presión que ha detenido los sueños de varios contendientes destacados de peso superwelter, su único objetivo que queda es ganar de nueva cuenta el oro del campeonato del mundo. Con 30 años de edad y originario de Mexicali, Baja California, México, pero ahora combatiendo desde Los Ángeles, California, el contendiente se ha estado mordiendo las uñas por volver al ring por primera vez desde su guerra candidata a “Pelea del Año” contra el estadounidense James “The Mandingo Warrior” Kirkland en el 2011. Después de los problemas de inmigración que lo habían mantenido fuera de acción, el ex monarca interino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés), está listo para volver y preparado para mostrar a todos que todavía tiene la forma emocionante que lo vio terminar a Joachim Alcine, Gabriel Rosado, Harry Joe Yorgey y Joel Julio.

Apodado “El Tigre” por su feroz ataque en el ring, RAÚL CÁSAREZ (19-2, 9 nocáuts) y de Edinburg, Texas, está invicto desde el 2006 y el 10 de noviembre tendrá la oportunidad que ha estado esperando toda su carrera, para combatir por SHOWTIME contra un destacado contendiente. Para el boxeador de 25 años de edad, una victoria sobre Angulo no sólo extenderá su racha invicta de 11 peleas, que incluye una victoria el pasado mes de marzo sobre J.C. Candelo, sino también lo colocará entre los contendientes de la división y cambiaria su carrera para siempre.

Para más información visite www.goldenboypromotions.com, www.staplescenter.com, síganos en Twitter:www.twitter.com/GoldenBoyBoxing,www.twitter.com/AbnerMares00, www.twitter.com/ChemitoMoreno,www.twitter.com/ElPerro82,www.twitter.com/STAPLESCenterLA, www.twitter.com/SHOsports,siga la conversación usando #MaresMoreno o conviértase en una fanático de Facebook www.facebook.com/GoldenBoyBoxing  o www.facebook.com/SHOsports.

Comenta sobre este articulo