ImageProxy

Amir Khan Vs. Carlos Molina Encabeza El Evento Del 15 De Diciembre Desde El La Sports Arena De Los Ángeles En Vivo Por Showtime En Estados Unidos Y En Vivo Por Sky Sports 1hd En El Reino Unido.

Fenomenal Feria Planeada Para El Evento.

LOS ÁNGELES CA, 9 de octubre. – La temporada navideña comenzará a principios de este año, ya que Golden Boy Promotions se complace en presentar un estupendo sábado para los aficionados, el venidero sábado 15 de diciembre en el Sports Arena de Los Ángeles. El evento será estelarizado con el retorno del ex monarca mundial unificado de peso superligero, Amir “King” Khan, quien se enfrentará al invicto peleador californiano Carlos Molina en un evento estelar en peso superligero televisado por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING Sky Sports 1HD, y también contará con un banquete festivo para los aficionados con actuaciones musicales, firmas de autógrafos, recuerdos y obsequios de regalo y conocer y saludar a algunas de las más grandes estrellas del boxeo y mucho más. Con todo, es el único día que el fanático al boxeo no querrá perderse.

Khan vs. Molina es presentada por Golden Boy Promotions y Khan Promotions y patrocinada por Corona. La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING estará al aire en vivo a las 10:30 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste) con peleas preliminares en vivo por SHOWTIME EXTREME® .

“Tengo muchas ganas de volver al cuadrilátero y continuar con mi carrera”, dijo Amir Khan, quien recientemente anunció su relación con su nuevo entrenador Virgil Hunter. “Creo en mí y mis habilidades. Con cada pelea aprendo de lo que soy capaz de hacer, y estas oportunidades me permiten pensar en mejorar mi persona y regresar más fuerte que antes. Yo peleo por todos los fanáticos que me apoyan independientemente del resultado, y no estaremos satisfechos hasta que les de lo que desean. Quiero ser campeón otra vez, y ese es el objetivo a partir de esta batalla contra Molina”, reconoció.

“Estoy muy entusiasmado con esta pelea y también por la oportunidad de medirme contra alguien como Amir Khan”, dijo Carlos Molina, quien saldrá en busca de su victoria número 18 mientras a la vez continúa su camino hacia el campeonato. “Espero que el [Khan] combatirá con una nueva intensidad, pero voy a estar preparado y listo. Yo soy el peleador invicto en esta contienda y no planeo que cambie esto”, aseveró.

“Quiero y deseo poner lo mejor en este espectáculo, no sólo para los fanáticos del boxeo observando por todo el país y en el Reino Unido, pero para los aficionados que podrán asistir y ser parte de este especial sábado del boxeo”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Amir Khan es un gran peleador y demuestra que no tiene miedo de regresar al ring bajo ninguna circunstancia. Creo que ha tomado las medidas necesarias para continuar su carrera y convertirse en campeón de nueva cuenta. Carlos Molina por su parte no va a hacer esa tarea fácil ya que está invicto, y siempre dispuesto a combatir. Vamos a ver qué pasa el 15 de diciembre”, enfatizó.

“Amir [Khan] está dispuesto a recuperar su lugar en la cima de la división de las 140 libras”, dijo Asif Vali de Khan Promotions. “Este camino se iniciara con la pelea contra Carlos Molina, quien es un peleador invicto y alguien que Amir sabe que tendrá que estar en su mejor forma para salir adelante. Este va a ser un duelo emocionante entre dos gladiadores con talento y que creemos guiara a Amir a otra oportunidad de alcanzar la gloria del título mundial”, puntualizó.

“Esta pelea representa una encrucijada importante en la carrera de cada boxeador”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. “Para Khan, es una oportunidad para demostrar que sigue siendo uno de los peleadores de la élite en su división. Para Molina, esta es una oportunidad para derrotar a uno de los nombres más importantes de esta época y convertirse en un elemento a vencer en la profunda división de las 140 libras”. “Showtime ha subido la apuesta este año”, añadió Espinoza. “Este es el final perfecto para una increíble racha de eventos de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en el 2012”, subrayó.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con Golden Boy Promotions y Khan Promotions para este evento del 15 de diciembre”, dijo Joe Furin, Director de Operaciones de Los Angeles Memorial Coliseum y Sports Arena. “El Sports Arena se inauguró en realidad con un evento de boxeo, y ha sido escenario de algunas peleas memorables en los últimos años, así que estamos muy emocionados sobre un evento de esta magnitud que se llevará a cabo en nuestro lugar”, admitió.

Amir “King” Khan (26-3, 18 nocáuts) está listo para recuperarse después de una derrota polémica a Lamont Peterson en diciembre pasado y un doloroso revés ante Danny “Swift” García en julio de 2012, y sabe que una victoria sobre el invicto Carlos Molina el próximo 15 de diciembre terminará el año con una nota alta. Khan, orgullo de Bolton Inglaterra, de 25 años de edad, y quien aún se considera uno de los mejores del boxeo después de haber ganado la medalla de plata en la Olimpiada de Atenas 2004, ha estado muy impresionante como profesional con victorias sobre una serie de tremendos gladiadores de la talla de Marcos “El Chino” Maidana, Paulie “Magic Man” Malignaggi, Zab “Súper” Judah y Marco Antonio “Baby Faced Assassin” Barrera. El aún joven ex campeón sabe que sus mejores años se están acercando y está claro que lo mejor está aún por venir comenzando el 15 de diciembre contra Molina en su debut por SHOWTIME.

.

Carlos Molina (17-0-1, 7 nocáuts), el ex campeón nacional aficionado ha pasado todas sus pruebas hasta el momento como profesional y como él lo ve: “Día de Graduación”, así espera será el próximo 15 de diciembre cuando encare su prueba más difícil hasta la fecha en el nombre del reconocido peleador inglés Amir “King” Khan. Después de su debut profesional en el 2007, la habilidad del talentoso y aguerrido peleador de 26 años de edad y de Norwalk, California, ha puesto de manifiesto la paciencia y el equilibrio en el cuadrilátero al derrotar a gladiadores de la talla de Manuel Leyva, Glenn Gonzáles y Marcos Jiménez. Molina, quien ahora se alista para entrar a las grandes ligas cuando se enfrente al ex campeón del mundo Khan, está más seguro que nunca que tiene lo que se necesita para poder derrotar a los mejores.

Los Ángeles Sports Arena abrió sus puertas al público en julio de 1959, presentando un combate de boxeo profesional por el título mundial de peso gallo entre el jalisciense José Becerra y el algeraniano Alphonse Halimi. Los 15 mil asientos en el Sports Arena han sido testigos de una gran variedad de eventos durante todo el año, incluyendo conciertos convencionales e hispanos, eventos religiosos y otros frecuentes eventos culturales y musicales. Entre los muchos eventos notables que han tenido lugar en el Sports Arenafueron la competencia de boxeo para la Olimpiada de 1984 de Los Ángeles, dos Campeonatos de Basquetbol de la NCAA (hombres en 1968, mujeres en 1992), numerosas series de campeonato de la NBA, el Juego de Estrellas de la NBA (1963), la Convención Nacional Demócrata de 1960 cuando John F. Kennedy fue nominado como candidato presidencial. Principales acontecimientos en el Sports Arena han incluido dos de las más recientes y vendidas actuaciones de Bruce Springsteen en Los Ángeles (octubre 29 y 30), así como las celebraciones anuales de Halloween y Fiestas de Fin de Año, y festivales de música electrónica. El Sports Arena es también el sitio de ceremonias frecuentes de naturalización donde los inmigrantes hacen su caminata por el piso de la Arena para tomar el Juramento de Ciudadanía. Notables eventos de boxeo profesional que ha tenido lugar en la Arena incluyen a Sugar Robinson vs. Gene Fullmer (1960), Muhammad Ali vs. George Logan (1962), Muhammad Ali vs. Alejandro Lavorante (1962), Muhammad Ali vs. Archie Moore (1962 ) y Bobby Chacon vs Danny “Little Red” López (1974). También pelearon ahí el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán contra el mexicano Pipino Cuevas (1983). La última pelea de campeonato mundial se celebró el 6 de octubre de 1996 entre el duranguense José Luis “Maestrito” López y el sonorense Luis Ramon “Yori Boy' Campas por el cetro mundial welter de la OMB.

El precio y la venta de los boletos será anunciado en breve. Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/AmirKingKhan, www.twitter.com/CarlosMolina562, www.twitter.com/SHOsports, siga la conversación usando #KhanMolina o conviértase en un fanático de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing o www.facebook.com/SHOsports.