Erislandy Lara vs Vanes Martirosyan 1112012Rivales de peso superwelter se encontrarán finalmente el 10 de noviembre en las Vegas.

LOS ÁNGELES, CA 1 de noviembre. – La espera casi ha terminado después de dos años de conversaciones y finalmente Vanes Martirosyan se enfrentará al estrella cubano Erislandy Lara. Lara, quien es uno de los mejores boxeadores del mundo, y Martirosyan un invicto ex olímpico de Estados Unidos, pondrán todo sobre la línea en un duelo eliminatorio a 12 asaltos por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) que liderará la edición del sábado 10 de noviembre de HBO Boxing After Dark a las 10:00 p.m. ET/PT desde el Lafite Ballroom en el Wynn de Las Vegas, Nevada.

“La pelea ya esta casi aquí y los fanáticos disfrutarán de una gran noche llena de acción”, dijo el destacado contendiente numero 1 del CMB, quien ha querido acorralar en el cuadrilátero al hablador de Martirosyan desde el 2010. “Mi objetivo es darle una paliza a Vanes [Matirosyan] en todos los aspectos de este combate porque ha hablado mucha basura. Esta contienda tenia que haberse hecho desde hace mucho tiempo, y voy a hacer pagar a Martirosyan por su falta de respeto”, aseveró.

“Estoy extremadamente enfocado y mentalmente preparado para dar a los aficionados una gran actuación el 10 de noviembre”, añadió Lara. “He trabajado duro toda mi vida para entrar en posición de combatir por un campeonato mundial y Martirosyan se interpone en mi camino. Al igual que todos los combatientes cubanos, traemos un gran corazón y alma en el ring y esta batalla no será diferente. Voy a establecerme como el mejor peso superwelter del mundo “, enfatizó.

“Esta pelea está dedicada a todos los que están sufriendo y que han fallecido a consecuencia de la tormenta incluyendo a los 11 cubanos. Mis oraciones están con todas las familias”, subrayó.

“Estoy emocionado por ver a Lara demostrar sus habilidades el 10 de noviembre contra Martirosyan”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Esta pelea ha tomado un rato para que finalmente se diera, y estamos contentos porque finalmente está lista. Tengo plena confianza en que Lara va a salir victorioso y dejara de manifiesto que es una gran fuerza en la categoría de las 154 libras”, explicó.

“Lara y Martirosyan son dos de los mejores peleadores en las 154 libras”, dijo Luis DeCubas Jr., manager de Lara. “Puedo garantizarles que van a dar un gran espectáculo para todos los que estarán siguiendo las acciones por HBO. Lara está listo para mostrar al mundo que es el mejor peleador en la división. El ganador de esta pelea quedará en una gran posición y ese será ¡Erislandy Lara!”, sentenció.

Erislandy Lara (17-1-1, 11 nocáuts), de 29 años de edad y un miembro del condecorado y reconocido programa de boxeo amateur cubano, es uno de los más respetados y evitados peleadores actualmente en el mundo. Lara fue objeto de una de las decisiones más polémicas del boxeo en el 2011, en la derrota que sufrió ante Paul “The Punisher” Williams, pero dejando atrás eso, el hábil y poderoso zurdo se recuperó con un nocaut técnico en 94 segundos y en el segundo asalto sobre Ronald Hearns, y una victoria por decisión en 10 asaltos sobre Freddy “Riel” Hernández en este 2012. Ahora se espera que su próxima pelea eliminatoria por el título del 10 de noviembre contra Vanes Martirosyan (32-0, 20 nocáuts) el olímpico de Estados Unidos 2004, y californiano de 26 años de edad, quien viene de una victoria por nocaut técnico sobre Troy Lowry en el tercer episodio en el mes de febrero.

Para más información visite www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/LaraBoxing o conviértase en un fanático de Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing.