Chavez-vs-de-la-hoya11212012La transmisión de este 23 de noviembre presenta un cuádruple evento: Oscar de la Hoya vs. Julio César Chávez I y II e Israel Vázquez vs. Rafael Márquez II y III

LOS ÁNGELES CA, 21 de noviembre. – Cuando la locura del llamado Viernes Negro desaparezca este viernes 23 de noviembre, los fanáticos del boxeo serán invitados a una noche especial de boxeo de los llamados Clásicos de FOX Deportes, cuando Golden Boy Promotions presente cuatro de los combates más memorables de esta época comenzando a las 7:00 p.m. ET/4:00 p.m. PT.

El evento principal de la velada presentara las dos peleas de la serie entre el “Golden Boy”, Óscar de la Hoya, y la leyenda del boxeo mexicano Julio Cesar “JC” Chávez con repeticiones de sus memorables combates de 1996 y 1998. Además, la transmisión volverá a revivir una de las grandes rivalidades del pugilismo, cuando los compatriotas Israel “El Magnífico” Vázquez y Rafael “Rafa” Márquez choquen en dos pleitos centrales de su épica y trepidante serie de cuatro peleas.

Fue un choque entre el joven retorico y el león experimentado, cuando el invicto súper estrella De la Hoya, y Chávez, uno de los verdaderos grandes del boxeo de México se midieron en Las Vegas el 7 de junio de 1996. La anticipada y memorable batalla termino temprano ya que un severo corte sufrido por Chávez en la ceja, le otorgó la victoria a De la Hoya por nocaut técnico en el cuarto asalto. Dos años más tarde, el 18 de septiembre de 1998, los dos se enfrentaron de nueva cuenta en una de las peleas más importantes de ese año, con el “Golden Boy” emergiendo victorioso una vez más sobre el Salón de la Fama: esta vez por nocaut en el octavo episodio.

Participantes de una de las series más grande de todos los tiempos en el boxeo, Israel “El Magnifico” Vázquez y Rafael Márquez

Luego de enfrentarse por primera vez en marzo de 2007, con Rafael Márquez deteniendo a Israel Vázquez en siete asaltos, el llamado “El Magnifico” Vázquez estaba ansioso de revancha en su segunda confrontación. Israel concretó su oportunidad el 4 de agosto de 2007 cuando se anotó un emocionante triunfo por nocaut técnico en el sexto episodio sobre su compatriota, en una pelea votada para “Pelea del Año 2007” por la revista The Ring. Ahora, con una victoria por bando, Vázquez se adelantaría en la serie el 1 de marzo de 2008 con una victoria por decisión dividida en 12 asaltos en otra batalla para los honores de “Pelea del Año” que vivió dramáticos segundos en el ultimo asalto, solidificando la rivalidad de Vázquez y Márquez en los libros de historia del boxeo.

Para más información sobre Golden Boy Promotions visite: www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing