salgado pikdic12012El Cetro Supermosca de la NABF estará en juego el 1 de diciembre cuando José “Sugar” Salgado se mida a Devis “El Metrallo” Pérez por Fox Deportes desde México

LOS ÁNGELES, CA 30 DE NOVIEMBRE. – El título supermosca de la NABF estará en la línea en el Parque Andrés Quintana Roo el sábado 1 de diciembre cuando JOSÉ “SUGAR” SALGADO, orgullo de Cozumel, Quintana Roo México, defienda su cetro de las 115 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés), contra el noqueador colombiano DEVIS “EL METRALLO” PÉREZ, que será transmitido por FOX Deportes en Estados Unidos.

En la pelea co estelar el título vacante Mediterráneo superligero versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) estará en juego cuando el invicto peleador zurdo ruso DENIS “DJINGIS KHAN” SHAFIKOV se enfrente al ghanés ALBERT “TORNADO” MENSAH a 12 asaltos.

SALGADO VS. PÉREZ Y SHAFIKOV VS. MENSAH son presentados por Golden Boy Promotions, Canelo Promotions y patrocinado por Corona. La transmisión de FOX Deportes estará al aire el domingo 2 de diciembre a las 5:00 p.m. ET/2:00 p.m. PT.

JOSÉ “SUGAR” SALGADO (29-2-1, 26 nocáuts), uno de los principales jóvenes talentos de Cozumel Quintana Roo, México, es doble y actual campeón supermosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés), y sus 23 años de edad está ansioso por añadir un cinturón de título mundial a su caja de trofeos en el 2013. Pero primero, debe superar a Devis Pérez; empero, si el hecho que los últimos 10 triunfos de Salgado han llegado por la vía del nocaut, esto es una indicación que podría ser una noche difícil para el respetado guerrero colombiano.

DEVIS “EL METRALLO” PÉREZ (16-7-4, 10 nocáuts) originario de Medellín, Colombia, es un guerrero de 27 años de edad que siempre está dispuesto a cambiar golpes con el que le pongan enfrente en el ring. Pérez, Un profesional desde el 2007 – quien está invicto en sus últimas tres peleas – ha disputado varios títulos regionales en los últimos años, pero con la oportunidad de dirimir la corona supermosca de la NABF la noche del sábado, su oportunidad de ingresar en la clasificación mundial esta a sólo una victoria.

DENIS “DJINGIS KHAN” SHAFIKOV (30-0-1, 17 nocáuts), de 27 años de edad, es un gladiador experimentado con nueve años en el pugilismo de paga, y con una victoria este sábado asegurará finalmente un merecido combate por el campeonato mundial. Shafikov, ex monarca Intercontinental de la IBO y actual campeón europeo en las 140 libras, ha defendido su corona europea dos veces desde que derrotó a Giuseppe Lauri por el cetro en el 2011. Ganó una batalla a12 asaltos sobre Brunet Zamora en mayo de 2012, el único púgil que lo enfrentó y rescató un empate en octubre de 2010, y tras saldar las cuentas, Shafikov está más que listo para Mensah.

ALBERT “TORNADO” MENSAH (25-3-1, 10 nocáuts), nacido en Accra, Ghana, pero ahora radicando en Joliet, Illinois, está continuando con la tradición construida por sus compatriotas de ser un gladiador fuerte y resistente dispuesto a pelear contra cualquiera en cualquier momento. Con 10 años como profesional y propietario de varios títulos regionales, el peleador africano de 29 años de edad, estalló en la escena internacional el pasado mes de abril con una victoria por decisión muy disputada sobre el ex monarca mundial australiano Michael “The Great” Katsidis que lo estableció como una seria amenaza en la división, y un fuerte candidato para los honores de título mundial.

Para más información sobre Golden Boy Promotions visite: www.goldenboypromotions.com síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing,www.twitter.com/caneloteam, www.twitter.com/canelopromotion  o visítenos en Facebook: Golden Boy Facebook Page.

Para más información sobre FOX Deportes visite: www.FOXDeportes.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/FOXDeportes  o visítenos en Facebook: www.facebook.com/FOXDeportes .