khanmolina pikdic62012Leo Santa Cruz monarca gallo de la FIB se mide a Alberto Guevara y Joseph Díaz, olímpico de EU 2012, realizará su debut profesional el 15 de diciembre en el Sports Arena de Los Angeles en vivo por la cadena CBS

Además, los pleitos de Alfredo Angulo vs. Jorge Silva, Deontay Wilder Vs. Kelvin Price y Shawn Porter vs. Julio Díaz, agregados al evento en vivo Amir “King' Khan Vs. Carlos Molina de Showtime Championship Boxing®

LOS ÁNGELES CA, 6 de diciembre. – Antes que el súper estrella británico Amir “King” Khan realice su regreso al cuadrilátero contra el invicto mexicano Carlos Molina en la legendaria Sports Arena de Los Ángeles el sábado 15 de diciembre en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, Leo “Terremoto” Santa Cruz, orgullo de Los Ángeles y monarca mundial gallo de la FIB, enfrentará al invicto mazatleco Alberto “Metro” Guevara en un duelo a 12 asaltos que estará al aire en una presentación especial de boxeo en vivo de SHOWTIME BOXING por la cadena CBS comenzando a las 4:30 p.m. ET/1:30 p.m. PT.

La pelea de Joseph “Jo-Jo” Díaz Jr., olímpico de EU 2012 contra un oponente por determinar, también será parte de la transmisión del evento por CBS, la primera contienda de CBS Television en 15 años. Redondeando la primera parte de la cartelera estarán los olímpicos Errol Spence y Marcus Browne, quienes realizaron su debut profesional el pasado 9 de noviembre, y se medirán a oponentes por confirmar en breve.

También presentado en la transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING (10:30 p.m. ET/PT, SHO) estará el combate a 10 asaltos en peso superwelter entre Alfredo “El Perro” Angulo y Jorge “Pantera” Silva, así como un choque de peso completo también a 10 asaltos o menos entre el invicto y carismático artista del nocaut y medallista olímpico de bronce de Pekín 2008, Deontay “Bronze Bomber” Wilder, en una dura prueba contra el peligroso e invicto Kelvin Price.

Pero eso no es todo, ya que SHOWTIME EXTREME arrancará con las festividades de la cadena a las 9:00 p.m. ET/PT (en diferido en la Costa Oeste) con el invicto peso welter Shawn “Showtime” Porter en una pelea muy importante contra el ex campeón mundial Julio “The Kidd” Diaz. También está programado para tener acción en el respaldo Frankie “Pitbull” Gómez, el prospecto del Este de Los Ángeles, enfrentando a Pável Miranda de Tijuana, Baja California, México.

Khan vs. Molina, es presentado por Golden Boy Promotions y Khan Promotions y patrocinado por Corona y AT&T. La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING estará al aire en vivo a las 10:30 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste) con peleas preliminares en vivo por SHOWTIME EXTREME® comenzando a las 9:00 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste). La transmisión de Sky Sports HD1 iniciará en vivo a las 2:00 a.m. GMT el domingo 16 de diciembre.

Santa Cruz vs. Guevara es presentado por Golden Boy Promotions y patrocinado por Corona y AT&T. La transmisión de CBS estará al aire en vivo de las 4:30 p.m. ET/1:30 p.m. PT hasta las 6:00 p.m. ET/3:00 p.m. PT.

Los boletos para la cartelera televisada por SHOWTIME tienen un precio de $ 150, $100, $ 75, $ 50 y $ 25 dólares más impuestos y cargos por servicio, y están a la venta y disponibles para su compra en la taquilla del Sports Arena de Los Ángeles, en todas las localidades de Ticketmaster, llamando al Ticketmaster al (800) 745-3000 o en línea en ticketmaster.com. Boletos para los aficionados que viajen desde el Reino Unido están disponibles para su compra en línea en www.sportscorporation.como llamando al +44 (0) 845 163 0845.

Los boletos para la función televisada por la cadena CBS serán gratuitos como parte de una Celebración de las Festividades de Golden Boy Promotions, y se pueden adquirir en la taquilla del Sports Arena de Los Ángeles.

Leo “Terremoto” Santa Cruz (22-0-1, 13 nocáuts), campeón mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) quizás es el peleador más emocionante del boxeo, pues es una máquina imparable de tirar golpes cada segundo y también posee el corazón de un guerrero haciéndolo un favorito de los aficionados donde que se presenta. En medio de un gran año, el joven de 24 años oriundo de Los Ángeles ganó su primer título mundial en junio, superando Vusi Malinga, y desde entonces ha defendido su corona con victorias por nocaut de Eric “Little Hands Of Stone” Morel y Víctor “Nene” Zaleta, convirtiéndolo en candidato perfecto para estar en el aire en la televisión.

Alberto Guevara (16-0, 6 nocáuts), invicto en 16 peleas profesionales y oriundo de Mazatlán Sinaloa, México, se espera que le dé a Santa Cruz una dura batalla en su enfrentamiento a 12 episodios, y con los altos riesgos involucrados, el llamado “Metro” Guevara intentara salir con armas candentes el 15 de diciembre. Guevara con tres años como profesional, estará dando un gran paso contra el campeón del mundo, pero no cabe duda que está listo para la pelea de su vida.

Joseph “Jo-Jo” Díaz Jr., el orgulloso peleador zurdo nativo del sur El Monte, California y de 20 años de edad, fue zurdo fue campeón nacional pluma de EU 2011, y ganador de la pelea de apertura de la Olimpiada de Londres 2012 a principios de este año, que le valió un sequito de seguidores. Ahora, Diaz está listo para dar el siguiente paso en lo que se espera que sea una carrera espectacular, cuando realice su debut profesional el próximo 15 de diciembre ante un rival por determinar.

Alfredo Angulo (21-2, 18 nocáuts), nativo de Mexicali Baja California México y ahora radicando en Los Ángeles, realizó su tan esperado regreso en noviembre después de un emocional año fuera del tinglado, pero el púgil conocido como “El Perro”, ha cumplido la promesa que ha demostrado a lo largo de los años, cuando le tomó tan sólo 56 segundos para noquear a Raúl “El Tigre” Cásarez. Ahora, decidido a recuperar el tiempo perdido, el letal noqueador de 30 años de edad, ha vuelto de nuevo y en busca de una nueva victoria por nocaut, ésta vez frente a Jorge “Pantera” Silva (19-2-2, 15 nocáuts), de 20 años de edad, producto de Tijuana Baja California México, quien también tiene dinamita en los puños, y viene precedido por dos victorias en fila y un emocionante empate ante el japonés Yoshihiro Kamegai. Sin duda, Silva tiene todos los elementos que necesita para anotarse la victoria más grande de su carrera.

Deontay Wilder (25-0, 25 nocáuts), el prospecto más candente en la división de peso pesado, y oriundo de Tuscaloosa, Alabama, no ha dejado de pie a nadie en su camino después de haber ganado la medalla de bronce en la Olimpiada de Pekín 2008. Wilder, conocido como “Bronze Bomber” con 6 pies 7 pulgadas de altura, no sólo ha mostrado el poder en sus victorias sobre Damon McCreary, Beck Owen, y Manswell Kertson, sino también su carisma y personalidad que le han redituado una enorme base de fanáticos. Ahora, el espigado peleador de 27 años de edad espera que ese numero de seguidores crezca aún más grande el próximo 15 de diciembre.

Kelvin “Price is Right” Price (13-0, 6 nocáuts), originario de Pensacola Florida y de 6 pies 7 pulgadas, quien es uno de los pocos pesos completo similar a Wilder no sólo con un récord invicto sino también en altura, presentará algunas dificultades para el ex olímpico que no ha visto todavía en su carrera profesional. Price, de 37 años de edad, es un peleador experimentado con seis años como profesional que comenzó tarde en el deporte, y es conocido por estropear el récord perfecto de candente prospecto Tor Hamer en el 2010. Price está listo para desempeñar ese papel de nueva cuenta cuando se enfrente a Wilder.

Shawn Porter (20-0, 14 nocáuts), de Akron, Ohio es un emocionante peso welter que está comenzando a realizar su movimiento en la élite de su división, y lo está haciendo con un ataque agresivo a dos manos que ninguno de sus oponentes han sido capaces de manejar. Porter, un condecorado peleador aficionado, suplente en el 2008 del equipo olímpico de Estados Unidos, y de 25 años de edad, ganó el título welter de la NABF superando a Héctor Muñoz en el 2010 y añadió la corona de la NABO en julio con su disputada victoria sobre el reconocido Alfonso Gómez.

Julio “The Kidd” Díaz (40-7, 29 nocáuts), el orgullo de Coachella, California, es un ex campeón mundial de peso ligero que se ha medido a púgiles de la talla de José Luis “Temible” Castillo, Angel “Diablo” Manfredy, Jesús “Matador” Chávez, Juan “Torito” Díaz y Herman “Black Panther” Ngoudjo. Después de un año de descanso y tras moverse a la categoría welter, Díaz de 32 años de edad, se ha visto mejor que nunca ganando por nocaut a Henry Aurad y Héctor “El Flaco” Sánchez en el 2012. Ahora, el ex monarca universal puede regresar como contendiente a una pelea de título si obtiene una victoria frente a Porter.

Frankie “Pitbull” Gómez (13-0, 10 nocáuts) invicto como profesional, el ex estrella del boxeo aficionado realizo un regreso triunfal al cuadrilátero después de casi un año de inactividad, cuando se detuvo al experimentado peleador mexicano Manuel Leyva en tres asaltos el 3 de noviembre. Ahora, buscando estar más ocupado y acumular más victorias en el camino hacia una oportunidad por el título de peso welter, el guerrero del Este de Los Ángeles se enfrentará contra el también experimentado Pavel Miranda (17-8-1, 8 nocáuts) de Tijuana Baja California México el 15 de diciembre.

Errol Spence Jr. (1-0, 1 nocaut), ganador de dos combates n la Olimpiada de 2012 como miembro del equipo de Estados Unidos, de 22 años de edad, y nativo de Dallas Texas, pudo haber sido el que más impresiono de sus compañeros de equipo en su debut profesional el 9 de noviembre mientras mostraba una amplia variedad de habilidades y equilibrio antes de superar a Jonathan García en tres asaltos. Ahora buscará repetir esa misma historia contra un oponente por determinar posteriormente.

Marcus Browne(1-0, 1 nocaut) de 22 años de edad y oriundo de Staten Island, Nueva York, combatió con todo su corazón en su debut profesional el pasado 9 de noviembre después que su ciudad fue duramente golpeada por el Huracán Sandy, pero con su enorme determinación que lo llevó a capturar un campeonato nacional amateur, tres títulos de Guantes de Oro, y un puesto en el equipo olímpico de Estados Unidos 2012, Browne despachó al invicto Codale Ford en tres asaltos para ganar su primera victoria profesional. El próximo 15 de diciembre saldrá en busca de su segunda victoria frente a un rival por confirmar.

La sesión de la velada boxistics comenzará con Jerren Cochran (6-0, 3 nocáuts) de Houston, Texas contra un oponente por confirmar seguida de pleito a ocho asaltos en peso superwelter entre Hugo “The Boss” Centeno (16-0, 8 nocáuts) de Oxnard, California, y Allen Conyers (12-7, 9 nocáuts), del Bronx, Nueva York.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/AmirKingKhan, www.twitter.com/CarlosMolina562, www.twitter.com/ElPerro82, www.twitter.com/BronzeBomber, www.twitter.com/HugoBoss805,

www.twitter.com/teampriceboxing, www.ShowtimeSHAWNP, www.JosephDiazJr, www.twitter.com/ErrolSpenceJr, www.twitter.com/Marcus_Browne, www.twitter.com/SHOsports, siga la conversación usando #KhanMolina o conviértase en un fanático de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing o www.facebook.com/SHOsports.