walters piknero102013La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció las estadísticas del pasado mes de diciembre, y además, las correspondientes a la participación de boxeadores por regiones y continentes.

Por país, Estados Unidos, Japón, México, y Tailandia fueron los países con mayor presencia entre los peleadores con presencia en el ranking durante el pasado mes.

Mientras que por Continente, el 44,6% correspondió a América, un 25,1% fue de Asia, y Europa contó con 23,9%. África y Oceanía aportaron menos del 8%.

Casi el 50% de los peleadores de América es de la zona del Norte, Centroamérica y el Caribe aporta el 35%, mientras que Suramérica registra 30%. Todo esto dentro de la región americana.

En Europa, poco más del 60% de los boxeadores son de países del oeste del continente, mientras que el este y centro europeo está por encima del 40%, mientras que la región mediterránea tiene alrededor del 15%.

Australia se convierte en el país con mayor relevancia en Oceanía, con 80% de participación, y Nueva Zelanda colabora con 20%. En la región africana con mayor cantidad de boxeadores militantes en la AMB es Suráfrica, seguido por el resto del continente con menos del 20% cada zona.

Por su parte, los asiáticos del sur son los que tienen mayor presencia en la AMB, con 55%; mientras que en el este hay poco más del 40%; en el centro de Asia se supera el 10% y el oeste tiene 9%.

Con relación al boxeador del mes de diciembre, el japonés Takashi Uchiyama se convirtió en el dueño del reconocimiento después de vencer por nocaut técnico, en el octavo round, al costarricense Bryan Vásquez, el pasado 31 de diciembre en Tokio, por la faja absoluta de la categoría súper pluma.

La mención fue para el jamaiquino Nicholas Walters, quien el 8 de diciembre ganó también por nocaut técnico al colombiano Daulis Prescott, en Kingston.

Comenta sobre este articulo