hopkinscloud piknero152013El futuro Salón de la fama Bernard Hopkins enfrentará al invicto monarca semicompleto de la FIB Tavoris Cloud el 9 de marzo en Barclays Center del Brooklyn en vivo por HBO World Championship Boxing®

“The executioner” Hopkins intentará romper su propio récord como el peleador de más edad en capturar un Título Mundial

BROOKLYN, Nueva York 15 de enero de 2013. – Hoy en día pero 48 años atrás,nació el futuro Salón de la Fama Bernard “The Executioner” Hopkins, y en celebración continuará su carrerasin precedentes el sábado 9 de marzo cuando desafíe a Tavoris “Thunder” Cloud, campeón semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en el Barclays Center del Brooklyn, en una pelea que será televisada en vivo por HBO World Championship Boxing.

“Hoy es mi cumpleaños número 48 y siento la mitad de mi edad, así que Cloud debía estar mejor preparado”, dijo Bernard Hopkins, quien estará realizando su pelea número 29 de campeonato mundial, y si sale victorioso romperá su propio récord como el peleador más viejo en la historia en ganar un título mundial. “La gente puede decir lo que quiera. He batido récords, silenciado a los escépticos y solidificado mi legado. Ahora voy a hacer todo esto de nuevo, pero esta vez en el renovado Barclays Center del Brooklyn enfrente de una gran multitud que entiende y aprecia el deporte”, puntualizó.

“Esta será la última cena para Bernard Hopkins”, dijo Tavoris Cloud, el púgil de 30 años, quien estará realizando su quinta defensa del título semicompleto de la FIB, que ha ostentando desde el 2009. “Voy a retener mi título mundial semicompleto de la FIB”, sentenció.

“Justo cuando crees que has visto todo, Bernard Hopkins sigue sorprendiéndome, y estoy ansioso por ver lo que va a hacer después en marzo desde el Barclays Center”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promociones. “Tavoris Cloud es una dura prueba y un campeón orgulloso, y con su estilo agresivo y poder va a empujar a Bernard hasta el limite como nunca antes”, señaló.

“Esta es una pelea histórica”, dijo Don King, Presidente de Don King Productions. “Hice historia con un muchacho de Brooklyn con el nombre de Mike Tyson. Ahora tengo un mini Mike Tyson en el invicto campeón mundial semipesado de la FIB, Tavoris Cloud, quien peleará en el Barclays Center en Brooklyn el 9 de marzo. Será una noche emocionante”, agregó.

“Bernard Hopkins es uno de los boxeadores más legendarios, y estamos encantados de tenerlo combatiendo en el Barclays Center contra un poderoso campeón como Tavoris Cloud”, dijo Brett Yormark, Jefe Ejecutivo del Barclays Center. “Estamos entusiasmados de ofrecer esta gran pelea a Brooklyn para encabezar nuestro tercer evento de boxeo en el Barclays Center. No hay duda que el gran campeonato de boxeo ha regresado a la ciudad en una tremenda forma”, aceptó.

“Bernard Hopkins es una figura histórica en el deporte del boxeo y estamos encantados de presentar su búsqueda de otro título mundial contra Tavoris Cloud en vivo por HBO World Championship Boxing”, dijo Kery Davis, vicepresidente de programación de HBO Sports. “Bernard [Hopkins] no sólo se conecta con los aficionados de boxeo, pero los fanáticos de todo el país y usted puede contar con su entrega. Esta será una pelea increíble y estamos muy contentos de ser nuestro primer evento televisado desde el nuevo y brillante Barclays Center”, manifestó.

Hopkins vs. Cloud, un combate a 12 rounds por el cetro semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en poder de Cloud, se efectuará el sábado 9 de marzo desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. El evento es promovido por Golden Boy Promotions en asociación con Don King Productions, patrocinado por Corona y AT&T. La transmisión de HBO World Championship Boxing comenzará a las 9:30 p.m. ET/PT.

Boletos a un precio de $200, $100, $80, $50 y $25 dólares saldrán a la venta el sábado 19 de enero a las 10:00 a.m. ET y estarán disponibles para su compra en línea www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, la taquilla del American Express en el Barclays Center, todas las localidades de Ticketmaster o llamando al 800-745-3000.

Bernard “The Executioner” Hopkins (52-6-2, 32 nocáuts), una de las figuras más irresistibles y poderosas en la historia del boxeo, es también uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos. El más duradero campeón de peso mediano con 20 exitosas defensas del título sobre sus más de 10 años de destacado reinado, incluyendo su mega victoria sobre Félix “Tito” Trinidad para capturar la promovida serie de Don King del Campeonato Mundial de Peso Mediano el 29 de septiembre de 2001, en una memorable noche posterior al 9/11 en Nueva York. El orgullo de Filadelfia también probó que había vida después de los 40 años con sus victorias sobre Antonio Tarver, Winky Wright, Kelly “The Ghost” Pavlik, y Roy Jones Jr. En mayo de 2011 volvió a hacer historia al derrotar a Jean Pascal por el título de peso semicompleto del CMB para convertirse en el peleador de más edad (48 años, 54 días) en ganar un campeonato del mundo. El próximo 9 de marzo intentará comandar una vez más la categoría de las 175 libras superando a Cloud y rompiendo su récord mundial actual.

.

Tavoris “Thunder” Cloud (24-0, 19 nocáuts) Invicto como profesional, ha probado tener poder es sus puños como lo demuestra su 79 por ciento de nocaut. Capturó el título de la FIB en el 2009 cuando derrotó a Clinton Woods por el título. Desde entonces, Cloud ha defendido el cinturón de campeonato cuatro veces, superando a Glen Johnson, Fulgencio Zúñiga, Mack Yusaf y Gabriel Campillo en su defensa más reciente el 18 de febrero de 2012. Ahora, el púgil de 30 años de edad y ex estrella aficionado de Tallahassee Florida, ingresará el próximo 9 de marzo al cuadrilátero del Barclays Center de Brooklyn para la mega pelea que ha esperado toda su carrera, y tiene todas las intenciones de salir de Nueva York con su cinturón de campeón alrededor de su cintura.

Comenta sobre este articulo