yeypthompson piknero172013Sergio Thompson comienza su Campaña del 2013 contra Moisés Castro el 19 de enero en Villa Hermosa Tabasco, México

Robinson Castellanos y Edgar Ramírez se miden en el duelo co estelar que será televisado por Fox Deportes en Estados Unidos y por Televisa en México

Deontay Wilder e Iván Morales en acción del respaldo

LOS ÁNGELES, CA 16 de enero de 2013. – Sergio “Yeyo” Thompson, el más candente y destacado contendiente de México espera obtener el 2013 con un comienzo espectacular frente al experimentado nicaragüense Moisés Castro en una pelea a 12 asaltos en la que estará en juego el cinto de plata Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) en poder de Thompson, y que será televisada por FOX Deportes en Estados Unidos y por Televisa en México, el sábado 19 de enero desde La Nave del Parque en Villa Hermosa Tabasco, México.

Además, las plumas estarán volando cuando Robinson Castellanos, de Celaya Guanajuato México, se mida a Edgar Ramírez de Hermosillo, Sonora México en la pelea co estelar a 12 asaltos en la que Castellanos expondrá el cetro pluma de plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés). También en acción no televisada del respaldo estarán el destacado clasificado e invicto peso completo Deontay “Bronze Bomber” Wilder quien enfrentará a Matt Greer de Parkville, Missouri a ocho asaltos, y el invicto tijuanense Iván Morales chocará contra Patricio Camacho (13-7-1, 10 nocáuts) a ocho giros en peso gallo en combates destacados.

Thompson vs. Castro es presentado por Golden Boy Promotions y Pepe Gómez Promotor Deportivo, y patrocinado por Corona, Periódico QueQui, Grand Oasis Cancún, Estado de Tabasco y Turismo de Quintana Roo. Las puertas abren a las 6:00 p.m. CT, y la primera pelea comenzará a las 6:30 p.m. CT. La transmisión de Televisa estará al aire por el Canal 5 a las 10:30 p.m. CT, y la transmisión de FOX Deportes será el domingo 27 de enero a las 6:00 p.m. ET /3:00 p.m. PT.

Sergio “Yeyo” Thompson (24-2, 22 nocáuts), de Cancún Quintana Roo, México y quien está cercándose a su tan esperada oportunidad por el título mundial, espera mantener el 19 de enero su racha intacta de nueve peleas por nocaut. Thompson de 29 años de edad y quien después de haber logrado cuatro por cuatro en el 2012, con triunfos sobre el ex campeón mundial Jorge “El Niño de Oro” Linares, Juan Ramón Solís, Carlos Claudio y Luis Armando Juárez, ha puesto en aviso a la categoría de 130 libras que no dejara el 2013 sin el oro atado alrededor de su cintura.

Viniendo a combatir a México con la intención de echar abajo los planes de Thompson de disputar el título mundial está Moisés “La Cobra” Castro (29-19-4, 13 nocáuts) el púgil zurdo de 34 años de edad. Ganador de dos duelos consecutivos, el nativo de Managua, Nicaragua cuenta con la experiencia y determinación para darle a Thompson la pelea de su vida en Villa Hermosa, Tabasco.

Robinson “Robin Hood” Castellanos (16-9, 10 nocáuts), de 30 años de edad, tuvo un duro inicio de su carrera profesional en el 2002, pero en el momento en que noqueó a Hugo Morales en diciembre de 2010, había dado vuelta a la esquina, comenzando con una racha de ocho victorias consecutivas que le ha visto coronarse con el título plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), mismo que estará en juego. Edgar “Lupillo” Ramírez (13-6, 12 nocáuts), de Hermosillo, Sonora México, es un experimentado rival que también ha estado en una candente racha ganando 10 peleas en fila, una cadena que incluye nueve victorias por nocaut, todas en cuatro asaltos o menos. Ramírez espera poner fin al notable regreso de Castellanos, buscando extender su propia seguidilla de triunfos.

Deontay “The Bronze Bomber” Wilder (26-0, 26 nocáuts), el prospecto más candente en la división de peso completo y de Tuscaloosa Alabama, se ha convertido en uno de los más duros jóvenes contendientes en la división de los “mastodontes”. Después de ganar una medalla de bronce en la Olimpiada de Pekín 2008, el púgil de 6' pies 7″ ha demostrado su tremenda fortaleza despachando a todos los rivales que ha enfrentado, incluyendo a Damon McCreary, Beck Owen y Kertson Manswell, y recientemente a Kelvin Price. Wilder, de 27 años de edad, sabe que para mantenerse concentrado tiene que continuar noqueando a sus rivales, y con su carisma y personalidad el gigante de ébano espera por la oportunidad del título mundial en el 2013, pero primero tiene que pasar sobre Matt Greer este 19 de enero.

Iván “Terrible II” Morales(19-0, 12 nocáuts), hermano del legendario peleador mexicano Erik “Terrible” Morales, ha estado impresionante en su carrera profesional hasta el momento, permaneciendo activo y mejorandoen cada pelea. Morales, de tan solo 21 años de edad, logro un palmarés de 4-0 en el 2012, y planea estar aún más activo y eficiente en el 2013 comenzando este 19 de enero contra Camacho.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, www.quequi.com.mx, www.FOXDeportes.com, www.televisadeportes.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/PeriodicoQuequi, www.twitter.com/TD_Deportes, www.twitter.com/FOXDeportes o visítenos en Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing,www.facebook.com/periodicoquequi o www.facebook.com/FOXDeportes.