deleonvelez pikfevrier8México vs. Puerto Rico…, el siguiente capítulo el 2 de marzo

Daniel Ponce de León y Jayson Vélez listos para su batalla desde el Apollo Theater en Nueva York en vivo por Showtime®

El evento de Showtime Championship Boxing® también presenta a Richar Abril vs. Sharif Bogere y el olímpico de estados unidos Gary Russell jr. Vs. Vyacheslav Gusev desde el famoso escenario del Harlem

¡Boletos A La Venta Mañana Sábado 9 De Febrero Al Mediodía!

NUEVA YORK, 8 de febrero de 2013. – El siguiente capítulo de la rivalidad boxística México vs. Puerto Rico se presentará en la Gran Manzana el sábado 2 de marzo cuando Daniel Ponce de León de Cuauhtémoc, Chihuahua México defienda su campeonato mundial pluma del CMB frente a Jayson Vélez, el más reciente artista del nocaut de Puerto Rico, en el evento estelar desde el histórico Apollo Theater de Nueva York por de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING a las 9:00 p.m. ET/PT (en diferido en la Costa Oeste). La noche boxística marca la primera vez en más de 15 años que el Apollo ha jugado el rol de anfitrión para el boxeo profesional con la última pelea que tuvo lugar en noviembre de 1997.

La acción de SHOWTIME no se detiene ahí, ya que el vacante campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) estará en la línea cuando Richar Abril y Sharif “The Lion” Bogere se enfrenten en el evento co estelar que originalmente estuvo programado para noviembre del 2012, pero fue pospuesto cuando Sharif sufrió una lesión en el tobillo. Abriendo la transmisión estará el invicto y fenómeno de peso pluma, Gary Russell Jr., contra el tozudo ruso Vyacheslav Gusev en una pelea a 10 asaltos.

“No hay nada como la rivalidad boxística entre México vs. Puerto Rico y esta contienda entre Daniel Ponce de León y Jayson Vélez va a ser explosiva de principio a fin”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Nueva York es el lugar perfecto para este evento, y no podemos esperar para efectuar nuestro primer evento en el histórico Apollo Theater”, manifestó.

“Es una pelea que estábamos esperando desde hace tiempo y mi primera defensa ya está a la vuelta de la esquina Me siento mejor preparado que cuando gané el cetro ante Jhonny González, y estoy seguro que saldré adelante y estaré por mucho tiempo como campeón mundial”, dijo Daniel Ponce de León. “Estoy concentrado en la pelea y ya tengo muchas ganas de combatir. No me molesta ni incomoda pelear en patio ajeno ya que arriba del ring sólo estamos mi rival y yo; por el contrario me motiva más para pelear mejor”, aseveró.

“He estado entrenando realmente fuerte y enfocado para esta batalla, el cinturón es la meta de mi vida. Todo en el campamento va como lo hemos planeado y no puedo esperar para estar en el ring el 2 de marzo”, manifestó el retador Jayson Vélez.

“Esta va a ser una gran pelea, una vez más la clásica batalla entre Puerto Rico vs. México. Jayson [Vélez] está listo para encarar el desafío y combatir por el título mundial”, dijo Miguel Cotto. Puerto Rico tendrá un nuevo campeón del mundo el 2 de marzo”, pronosticó.

“SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING ofrecerá el 2 de marzo a los aficionados del boxeo otra cartelera llena de acción con una alineación de combatientes que presionan y casi nunca dan un paso atrás”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. “Con dos peleas de título mundial en el legendario Teatro Apollo, este evento promete acción de entretenimiento de principio a fin”, manifestó.

Ponce de León vs. Vélez, un combate a 12 episodios por el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) en poder de Ponce de León, es presentado por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions, y patrocinado por Corona. En la contienda co estelar por SHOWTIME, Richar Abril, campeón mundial interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) expone la corona ante Sharif “The Lion” Bogere, clasificado mundial ligero número 3 de la AMB, por el vacante cetro mundial ligero de la AMB, y Gary Russell Jr., el contendiente de peso pluma, se enfrenta al ruso Vyacheslav Gusev a 10 asaltos en peso pluma. La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comienza a las 9:00 p.m. ET/PT (en diferido en la Costa Oeste) con peleas preliminares en vivo por SHOWTIME Extreme a las 7:00 p.m. ET/PT (en diferido en la costa oeste).

Boletos a un precio de $300, $200, $100, $50 y $25 dólares, sin incluir impuestos y cargos de servicio, saldrán a la venta el sábado 9 de febrero al mediodía ET, y estarán disponible para su compra en la taquilla del Apollo Theater, www.ticketmaster.com, todas las localidades de Ticketmaster o llamando al 800 745-3000.

Daniel Ponce de León (44-4, 35 nocáuts), considerado por muchos como el peleador de retorno del año 2012, y ex campeón mundial de peso supergallo, tomó el camino largo de regreso a la cima, pero el año pasado cosechó los frutos de su trabajo de manera espectacular. Ponce de León tuvo un excelente 2012 en el que noqueó a Omar Estrella en enero, por decisión a Eduardo Lazcano en mayo, y se convirtió en doble campeón mundial divisional el 15 de septiembre, cuando superó por puntos a Jhonny González por el campeonato mundial de peso pluma del CMB. El 2 de marzo comienza su segundo reinado cuando realice su primera defensa.

Jayson Vélez (20-0, 15 nocáuts), proveniente de Juncos Puerto Rico y de 24 años de edad, tiene un poderoso legado en lo que se refiere a los grandes guerreros de la rica isla de boxeo, pero a lo largo de sus cinco años de carrera ha demostrado el talento y la fuerza para unirse a ellos. Vélez, dueño de los títulos de peso pluma de la USNBC CMB, OMB Latino y plata del CMB, puso una clínica precisa de poder devastador en diciembre pasado, cuando detuvo a Salvador Sánchez II en el tercer episodio en el Madison Square Garden. Vélezestará de vuelta en Nueva York el 2 de marzo, en un intento por capturar su primer título mundial.

Richar Abril (17-3-1, 8 nocáuts) de 30 años de edad, era un virtual desconocido fuera de los círculos del pugilismo de cara al 2012, pero cuando el oriundo de Cuba y radicado en Miami Florida enfrentó al muy promocionado Brandon “Bam Bam” Ríos por el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) en abril del año pasado, ese estado cambio en el lapso de 12 asaltos. A pesar que Abril, monarca mundial interino ligero de la AMB perdió por decisión dividida frente a Ríos, los medios de comunicación y aficionados de todo el mundo expresaron esa noche su disgusto, calificándola como una de las peores decisiones. Abril recibirá legítimamente otra oportunidad por el título, esta vez contra Bogere el 2 de marzo.

Sharif “The Lion” Bogere (23-0, 15 nocáuts) nativo de Uganda, fue campeón africano cinco ocasiones en sus días de peleador aficionado, y ahora está ansioso por añadir un poco de oro profesional a su vitrina de trofeos el 2 de marzo. Bogere, un peleador agresivo con una tremenda potencia y de 24 años de edad (ahora vive en Las Vegas), ha impresionado en sus victorias sobre destacados estrellas en ascenso como Ray “Sugar” Beltrán, Francisco Contreras, Sergio Rivera y Manuel Leyva, que lo colocan en una posición privilegiada para una oportunidad por el título mundial.

Gary Russell Jr. (21-0, 13 nocáuts), el púgil zurdo de 24 años de edad, tal vez es el joven boxeador más talentoso actualmente en el boxeo rentado, y ha estado mostrando sus habilidades como boxeador estelar desde sus días de destacado peleador aficionado, empero, en el cuarto año de su carrera profesional en el 2012, comenzó a agregar poder noqueador a su repertorio con impresionantes nocáuts sobre Christopher Pérez y Roberto Castañeda. El 2 de marzo, el residente de Capitol Heights, Maryland, buscará continuar entusiasmando a los fanáticos en su debut en Nueva York en la pelea de apertura de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, frente a Gusev.

Vyacheslav Gusev (20-2, 5 nocáuts) de Prokopyevsk, Rusia es un púgil con nueve años como profesional que ha comenzado a cumplir su potencial de campeonato mundial en el ring. Gusev, un competidor condecorado con varios títulos regionales en su haber y de 26 años de edad, comenzó a dejar su marca en el año 2010 cuando con una racha de cuatro victorias consecutivas misma que traerá al ring el 2 de marzo. En su pelea más reciente, el pasado 30 de abril, se levantó de la lona para vencer por decisión a Padjai Yongyuthgym, y planea propinarle a Russell su primera derrota en el Apollo.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, www.promocionesmiguelcotto.com y www.apollotheater.org, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/RealMiguelCotto, www.twitter.com/DanielPoncedeL1, www.twitter.com/Jayson_Velez, www.twitter.com/mrgaryrusselljr, www.twitter.com/SHOsports, siga la conversación usando #PoncedeLeonVelez o conviértase en un fanático de Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing o www.facebook.com/SHOsports.

Comenta sobre este articulo