chocolatito pikfevrier82013Prensa AMB..El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo hizo el llamado a subasta para el lunes 18 de febrero, para la pelea mandatoria entre el campeón minimosca Kazuto Ioka, y el súper campeón de la división, Román “Chocolatito” González.

Ioka consiguió el título regular el pasado 31 de diciembre de 2012, en Japón, cuando ganó por nocaut a José Rodríguez, en Osaka. Su récord permanece limpio con once triunfos.

Por su parte, González, súper campeón de la categoría, tiene 34 victorias, 28 de ellas por la vía rápida, sin conocer la derrota. Su última actuación fue en noviembre pasado, en California, ante Juan Francisco Estrada.

En este caso, es necesario recordar, que según una resolución de la AMB con aprobación del Comité de Campeonatos, anunciada en diciembre de 2012, Ioka fue autorizado a disputar el fajín absoluto con Rodríguez, con la condición de encarar 90 días después al nicaragüense González, quien fue elevado a la condición de súper campeón de la categoría.

Se indicaba en ese momento, que entre las condiciones conocidas por ambas partes, quedaba reflejada la repartición de la bolsa, en el caso de verse obligados a ir a subasta.

Ambas partes no pudieron acordar las condiciones de negociación, por lo que será necesaria la subasta.

La celebración de la puja de las 108 libras está fijada para el lunes 18 de Febrero, a las 11:00 am, en las oficinas de la Asociación Mundial de Boxeo, ubicadas en la Avenida Aquilino de la Guardia, c/c Calle 47, Edificio Ocean Business Plaza, piso 14, oficina 14-05,Marbella, Panamá, Panamá.

La subasta será dirigida por el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza. El monto mínimo para participar será de 80,000.00 dólares con 75% para el súper campeón y 25% para el campeón regular.

Comenta sobre este articulo