imagennotadeprensafevrier122013El invicto peso welter Keith Thurman enfrentará al ex monarca mundial Jan Zaveck el 9 de marzo desde el Barclays Center en Brooklyn en vivo por HBO World Championship Boxing®

El combate está programado como el evento co estelar de la pelea de campeonato mundial entre Bernard Hopkins vs. Tavoris Cloud

BROOKLYN, Nueva York 12 de febrero de 2013. – Keith “One Time” Thurman, el invicto artista del nocaut y orgullo de la Florida, se enfrentará al ex campeón mundial Jan Zaveck en un combate a 12 asaltos por el título welter Intercontinental versión Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) en poder de Zaveck, en el evento co estelar de Bernard Hopkins vs. Tavoris Cloud el sábado 9 de marzo desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, que será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing.

“He estado esperando pacientemente por mi tiempo”, dijo Keith Thurman. “Ese tiempo es el próximo 9 de marzo y voy tras de Jan Zaveck y posteriormente a obtener mi oportunidad por el título. Este es mi año, no hay duda sobre ello y voy a dejar que el mundo lo sepa”, sentenció”.

“Extraño tener un cinturón de campeón alrededor de mi cintura y este es el siguiente paso para recuperarlo”, comentó Jan Zaveck, quien ostentó el título mundial welter de la FIB durante casi dos años desde el 2009 hasta el 2011. “Thurman [Keith] es un joven boxeador con talento, pero mi experiencia será mi boleto hacia la victoria el 9 de marzo. Nadie puede detenerme en mi camino de regreso al título mundial”, respondió.

“Keith Thurman es la definición de un peleador emocionante”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente de Golden Boy Promotions. Thurman está en la vía rápida hacia un campeonato del mundo, pero primero tiene que pasar un cliente muy difícil en el nombre de Jan Zaveck que no será una tarea fácil el próximo 9 de marzo”, argumentó.

Keith “One Time” Thurman (19-0, 18 nocáuts) con una porcentaje del 95 por ciento de nocaut y orgullo de Clearwater, Florida se ha convertido en un peleador muy popular en los últimos años. Thurman, ex estrella aficionado con más de 100 victorias en su haber, se convirtió en profesional en el 2007 y desde entonces ha estado noqueando oponentes. Propietario de nueve nocauts en el primer episodio, el púgil de 24 años de edad, despachó a todos sus rivales en el 2012, incluyendo al entonces invicto Brandon Hoskins, el respetado contendiente Orlando Lora y el ex campeón mundial Carlos “Indio” Quintana. Ahora, espera imponer su voluntad del nocaut sobre Zaveck, y establecerse a sí mismo por un título mundial más adelante en el año.

Jan Zaveck (32-2, 18 nocáuts) de 36 años de edad, nacido en Eslovenia y ahora combatiendo desde Magdeburgo, Alemania, ha sido durante mucho tiempo un destacado peso welter, ganando varios títulos regionales en Europa antes de superar a Isaac Hlatshwayo en tres rounds en diciembre de 2009 para ganar el campeonato mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés). Zaveck defendió con éxito su corona tres veces antes de perderla ante Andre Berto en septiembre de 2011 en una batalla campal, pero una victoria en marzo de 2012 sobre Betuel Ushona, colocó a Zaveck de vuelta en la disputa del título. Zaveck no se detendrá ante nada para asegurar la victoria el próximo 9 de marzo y así ganarse la oportunidad de convertirse en campeón del orbe una vez más.

Hopkins vs. Cloud, un combate a 12 rounds por el cetro semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en poder de Cloud, se efectuará el sábado 9 de marzo desde el Barclays Center en Brooklyn. El evento es promovido por Golden Boy Promotions en asociación con Don King Productions y patrocinado por Corona, AT&T y Ford. La transmisión de HBO World Championship Boxing comenzará a las 9:30 p.m. ET/PT. El evento co estelar será a 12 asaltos entre el destacado contendiente Keith Thurman y el ex monarca mundial Jan Zaveck, por el cetro welter Intercontinental de la OMB en poder de Zaveck.

Boletos a un precio de $200, $100, $80, $50 y $25 dólares están disponibles para su compra en línea www.barclayscenter.com, www.ticketmaster.com, la taquilla del American Express en el Barclays Center, todas las localidades de Ticketmaster o llamando al 800-745-3000.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/THEREALBHOP,www.twitter.com/TavorisCloud, www.twitter.com/BarclaysCenter and www.twitter.com/HBOboxing, siga la conversación usando #HopkinsCloud y #BrooklynBoxing o conviértase en un fanático de Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing y www.facebook.com/HBOboxing.

Sobre el Barclays Center

El Barclays Center, inaugurado el 28 de septiembre de 2012, es un escenario para los deportes y entretenimiento más importantes en el corazón de Brooklyn, Nueva York. Desarrollado por compañías de bienes raíces de Brooklyn Forest City Ratner, y diseñado por las firmas ganadoras de premios arquitectónicos AECOM (www.aecom.com/architecture) y SHoP Architects (www.shoparc.com), el Barclays Center cuenta con una de la configuración de asientos más íntimos que se haya diseñado en una arena moderna multiusos, con líneas de visión sin igual e instalaciones de primera clase. El Barclays Center ofrece18 200 butacas para baloncesto y hasta 19 mil asientos para conciertos, y también cuenta con 100 suites de lujo, cuatro bares / lounges, tres clubs y 40/40 Club & Restaurant por AmericanExpress.

Además del Barclays, el socio de los derechos del nombre, los socios fundadores del Barclays Center incluyen American Honda Motor Co., Inc., American Express, Calvin Klein, Cushman & Wakefield, EmblemHealth, Foxwoods Resort Casino, GEICO, MetroPCS, Stolichnaya, y Ticketmaster. Otros patrocinadores incluyen: Adidas, Anheuser-Busch, la Compañía Coca-Cola, Haier America, HighPoint Solutions, LIU Brooklyn, New York Marriott en el Brooklyn Bridge, SONY, Tyco y Willis.

Ubicado en la cima de uno de los centros más grandes de transporte en Nueva York, el Barclays Center está accesible para 11 líneas del metro, el tren de Long Island Road y 11 líneas de autobuses.

Para más información sobre el Barclays Center favor de visitar: www.barclayscenter.com.