headerbroner fevrier132013Pelea titular eliminatoria entre Nikola Sjekloca Vs. Sakio Bika promovida a evento co estelar el 16 de febrero por HBO World Championship Boxing® desde Atlantic City

Además, Charles Whittaker-Demetrius Hopkins

Vicente Escobedo-Edner Cherry, y los olímpicos de Estados Unidos 2012 Rau'shee Warren y Jamel Herring, agregados al respaldo

ATLANTIC CITY Nueva Jersey, 13 de febrero de 2013. – Johnathan Banks, quien se fracturó el pulgar y tuvo que salir de la cartelera en su programada revancha del 16 de febrero frente a Seth “Mayhem” Mitchell, Golden Boy Promotions ha anunciado que una fundamental contienda eliminatoria a 12 asaltos en peso supermediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), entre el invicto y contendiente número 1 Nikola Sjekloca y el contendiente número 2 Sakio “The Scorpion” Bika, ha sido promovida como el evento co estelar de HBO World Championship Boxing desde el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, antes que Adrien “The Problem” Broner defienda su título mundial ligero del CMB contra Gavin Rees.

Además, un candente y completo respaldo no televisado contará con el combate por el título superwelter de la Asociación de Boxeo de Estados Unidos (USBA por sus siglas en inglés) entre Charles Whittaker y Demetrius Hopkins, una pelea en peso superpluma entre Vicente Escobedo contra Edner Cherry, y las apariciones de los olímpicos de Estados Unidos 2012, Warren Rau'shee y Jamel Herring.

Nikola Sjekloca (25-0, 7 nocáuts) de Budva, Montenegro es un experto boxeador cuyas largas horas en el gimnasio y el cuadrilátero finalmente están comenzando a dar frutos a la vez que se dirige hacia Atlantic City para su primera pelea en Estados Unidos. Sjekloca de 34 años de edad, es profesional desde el 2006, y ha sido dominante mientras combatía en Europa, ganando los títulos supermediano Internacional y Mediterráneo del CMB a lo largo del camino. Pero su búsqueda no estará completa hasta que agregue un título mundial a su palmares, y una victoria sobre Bika lo pondrá a una victoria de tal hazaña.

Sakio “The Scorpion” Bika (30-5-2, 21 nocáuts) de 33 años de edad y quien es un devastador noqueador cuyo agresivo estilo ha dejado más de dos docenas de enemigos en sus caminos, ha sido uno de los mejores del mundo durante años, con la única cosa eludiéndolo: el cinturón de campeón del mundo. Bika, olímpico para Camerún en el 2000 para y quien también ganó el programa de boxeo de la NBC “The Contender” en el 2007, en su lista de enemigos vencidos se incluyen a Sam Soliman, Jaidon Codrington y Peter Manfredo Jr. Ganador de dos combates entre ellos el que logro por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Dyah Davis el pasado mes de junio, está encendido y enfocado para su enfrentamiento del 16 de febrero contra Sjekloca.

Demetrius “The Gladiator” Hopkins (32-2-1, 12 nocáuts) de Filadelfia y quien regresa en un ritmo combativo después de una ausencia de más de un año, se ha mostrado veloz en su nueva categoría de las 154 libras, superando claramente a Doel Carrasquillo y deteniendo a Joshua Snyder en sus dos primeras peleas en la división. Pero la verdadera prueba de su habilidad para desafiar a la elite en peso superwelter llegará el 16 de febrero cuando se mida contra Charles Whittaker (39-13-2, 23 nocáuts) de Miami. Whittaker de 39 años de edad, un noqueador contundente que ha ganado 15 de sus últimos 16 combates, cambiara fuerte metralla con Hopkins por los 12 asaltos si es necesario, pero al llamado “Killa” le encantaría poner fin al pleito antes que eso.

Vicente “Chente” Escobedo (26-4, 15 nocáuts), olímpico de Estados Unidos 2004 realizará su primera apertura desde que perdió contra Adrien Broner en julio de 2012, y el púgil de 31 años de edad y oriundo de Woodlanda Hills California no puede esperar para regresar a la columna de las victorias, y volver a la pista por otra oportunidad por el campeonato del mundo. En su camino estará el experimentado peleador de Miami, Edner “Bomb” Cherry (30-6-2, 16 nocáuts), un ex retador al título mundial en las 140 libras que retorna a su óptimo categoría de peso, misma que lo ha visto invicto en sus últimas siete peleas.

Rau'shee Warren (2-0), el tres veces olímpico de Estados Unidos ha dejado atrás el pugilismo aficionado en su búsqueda por el oro profesional, y ha tenido un comienzo bueno hasta ahora ya que ha ganado sus dos combates. Este 16 de febrero, el prospecto de peso gallo se unirá a su compatriota y nativo de Cincinnati, Adrien “The Problem” Broner, en una de las carteleras más esperadas del año, en una batalla a cuatro asaltos frente a Richard Hernández (0-5) de Wharton, Texas.

Jamel Herring (1-0), de Rockville Centre, Nueva York, orgullosamente representó a Estados Unidos en la Olimpiada de Londres 2012, y después de su victoria en su debut como profesional frente a José Valderrama de Puerto Rico el 8 de diciembre, el destacado púgil de peso ligero buscará su segunda victoria en el Boardwalk Hall contra Carlos López (4-2) de San Juan, Puerto Rico en una pelea a cuatro asaltos.

En acción de peso ligero, Robert Pascua Jr. (2-0, 2 nocáuts) de Toledo, se enfrentará con el ya mencionado Valderrama (3-3, 3 nocáuts) de Manatí, Puerto Rico en una pelea a cuatro asaltos y abriendo el evento estará Wahid Rahim (3-0, 1 nocaut) de Filadelfia, contra Ismael Serrano, de Allentown, Pennsylvania, quien estará realizando su debut profesional.

Broner vs. Rees, una pelea a 12 asaltos por el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) en poder de Broner, se efectuará el sábado 16 de febrero desde el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey. El evento es promovido por Golden Boy Promotions y R&R Promotions, y patrocinado por Caesars Atlantic City y Corona, y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing comenzando a las 10:30 p.m. ET/PT. El evento co estelar será una batalla titular eliminatoria a 12 asaltos en peso supermediano del CMB entre el contendiente número 1 Nikola Sjekloca, y el número 2 Sakio Bika.

Boletos a un precio de $200, $100, $50 y $25 dólares, más impuestos aplicables y cargos por servicio están disponibles para su compra en la taquilla del Boardwalk Hall, llamando a Ticketmaster al (800) 736-1420 o en línea en www.ticketmaster.com.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/AdrienBroner,www.twitter.com/ChenteEscobedo, www.twitter.com/RausheeWarren, www.twitter.com/RobertEaster_Jr, www.twitter.com/JamelHerring, www.twitter.com/BoardwalkHall and www.twitter.com/HBOboxing, siga la conversación usando #BronerRees o conviértase en un fanático de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing y www.facebook.com/HBOboxing.

Comenta sobre este articulo