hopkinscloud pikmars52013BROOKLYN, Nueva York 6 de marzo de 2013.- Los favoritos del área de Nueva York, Michael Pérez, de Newark, Eddie Gómez, del Bronx y Marcus Browne, de Staten Island y olímpico de EU 2012 ingresaran al cuadrilátero en emocionante acción del respaldo la noche del sábado 9 de marzo, liderando un explosivo respaldo que conducirá a la contienda por el cetro semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) entre el retador Bernard “The Executioner” Hopkins y el monarca Tavoris “Thunder” Cloud desde elBarclays Center en Brooklyn, Nueva York, que será televisada por HBO World Championship Boxing.

El evento co estelar presenta un choque entre el invicto artista del nocaut de la Florida, Keith “One Time” Thurman, frente a ex monarca mundial Jan “Mr. Sympathicus” Zaveck, a 12 asaltos por el cetro welter Intercontinental de la OMB en poder de Zaveck, también televisado por HBO World Championship Boxing.

Michael “The Artist” Pérez (18-1-1, 10 nocáuts), de Newark, se recuperó de la única derrota de su carrera en enero de 2012 contra el destacado prospecto Omar “Panterita” Figueroa, deteniendo a Eric Cruz en dos rounds y superando por decisión a Fidel Maldonado Jr. en agosto. Su éxito continuó hasta el escenario del Madison Square Garden en diciembre, donde derrotó al tozudo mexicano Fernando Cárcamo por decisión unánime en ocho asaltos. Ahora, Pérez buscará mantener su buen momento el sábado por la noche cuando se enfrente a Lonnie Smith.

Lonnie Smith (14-4-2, 10 nocáuts) de Las Vegas, quiere seguir el camino de Pérez, de la reivindicación, después de duras derrotas contra el ex retador al título mundial Vicente “Chente” Escobedo y el tozudo púgil Mason Menard en el 2012. Antes de esas derrotas, Smith de 26 años de edad, había obtenido nueve victorias consecutivas, incluyendo triunfos sobre David “Dangerous” Rodela y Eduardo Arcos. Smith espera volver a la columna de las victorias este sábado contra un hambriento Michael Pérez.

Eddie Gómez(12-0, 8 nocáuts) el fenómeno de 20 años y de peso superwelter, viene de una victoria por decisión unánime en seis asaltos sobre Luis Hernández en diciembre de 2012, y el producto Bronx retorna a la acción este fin de semana, realizando su segunda aparición en el Barclays Center. En la esquina contraria estará Javier Gómez (14-10, 10 nocáuts) de Tijuana Baja California México, quien buscará imponer la primera derrota en la foja de trabajo de Gómez, en un duelo a seis asaltos en peso superwelter.

Marcus Browne (2-0, 2 nocáuts) el olímpico de Estados Unidos 2012 realzará su debut profesional en Nueva York este sábado por la noche, y espera a sus seguidores en el Barclays Center en plena vigor. Browne, de 22 años de edad, Campeón Nacional Amateur y tres veces ganador de los Guantes de Oro, se convirtió en profesional en noviembre de 2012 y ya ha acumulado dos victorias por nocaut. En su debut en noviembre, derrotó al invicto Codale Ford en tres rounds y luego despachó al contundente Ritchie Cherry en un episodio el 15 de diciembre en Los Ángeles. Ahora se enfrentará a Josh Thorpe (1-2) de Mobile, Alabama a cuatro asaltos en peso ligero en una pelea en la que buscará añadir otra victoria a su palmarés.

Steve “Superman” Bujaj (8-0, 6 nocáuts), el doble campeón de los Golden Gloves de Nueva York, enfrentará al de Filadelfia Zeferino Albino (4-15-3, 2 nocáuts) a cuatro rounds en peso crucero. Los peleadores de Brooklyn, Juan Domínguez (12-0, 8 nocáuts) y Frank Galarza (8-0-1, 4 nocáuts), responderán a la campana, con Domínguez, el peso gallo, frente a un rival por determinar a ocho asaltos, y Galarza enfrentándose contra Guillermo Ibarra (7-1, 4 nocáuts) de Los Mochis, Sinaloa México a seis asaltos en peso superwelter. Claude Staten Jr., el debutante del Brookly, combatirá en casa en su primera pelea profesional midiéndose a Mike Hill (0-1) de Nueva Orleans a cuatro rounds en peso gallo.

Hopkins vs. Cloud, un combate a 12 rounds por el cetro semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en poder de Cloud, se efectuará el sábado 9 de marzo desde el Barclays Center en Brooklyn. El evento es promovido por Golden Boy Promotions en asociación con Don King Productions y patrocinado por Corona, AT&T, Ford y Rocawear. La transmisión de HBO World Championship Boxing comenzará a las 9:30 p.m. ET/PT. El evento co estelar será a 12 asaltos entre el destacado e invicto contendiente Keith Thurman

y el ex monarca mundial Jan Zaveck, por el cetro welter Intercontinental de la OMB en poder de Zaveck.