tutichiquito pikmars142013Prensa AMB. 13 de marzo.- Este fin de semana el peruano Alberto “Chiquito” Rossel y la argentina Yesica “La Tuti” Bopp buscarán retener su cinturón que los acredita como campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El primero de los pleitos se escenificará en la ciudad de El Callao, donde Rossel enfrentará al panameño Walter Tello por el cinturón interino del peso minimosca. Este viernes se cumplirá con el pesaje oficial, pero el monarca asegura que su único objetivo es retener la faja.

“Soy consciente que cada rival que viene es complicado, pero confío en la gran preparación que estamos haciendo tal y conforme lo hemos planeado hasta el momento para conseguir el éxito y brindarle otra gran satisfacción a la afición peruana”, dijo recientemente Rossel a la prensa de su país.

El pleito se cumplirá este sábado en el Coliseo Miguel Grau, con la argentina Romina Arroyo como árbitro, mientras que Gustavo Jarquín, Roberto Ramírez Sr, y Rafael Carabaño serán los encargados de los puntos.

En Argentina, la campeona regular del peso minimosca, “La Tuti” Bopp está listapara su nueva defensa del título, esta vez ante la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez.

Bopp reina en la división y está invicta con 23 triunfos. Sólida como monarca desde el año 2009, la sureña dice estar lista para recibir a la retadora y comentó a la prensa que espera una pelea complicada, exigente pero ante todo salir airosa del desafío.

Comenta sobre este articulo