Golden BoyPromotions Fox SportsNuevo acuerdo proporciona boxeo en vivo para múltiples medios nacionales e internacionales, incluyendo Fox Sports 1 y FOX Deportes

NUEVA YORK. – FOX Sports y Golden Boy Promotions, fundado por Óscar de la Hoya, el diez veces monarca mundial en seis divisiones, han alcanzado una extensión de los derechos multimedia para televisar en vivo boxeo emocionante en Estados Unidos e internacionalmente. El nuevo acuerdo multianual mantiene las peleas de Golden Boy Promotions con FOX Sports en los años venideros, y ayuda a establecer una nueva franquicia de boxeo del lunes por la Noche por FOX Sports 1 (FS1), el nuevo canal de cable nacional multi-deporte de FOX Sports que se lanzara el 17 de agosto. Los términos financieros no fueron revelados.

“Cuando comenzamos Golden Boy Promotions, hicimos una promesa de realizar negocios solamente con las mejores empresas”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Estar asociado con FOX en esta sensacional serie es una gran satisfacción. Esperamos trabajar con FOX Sports 1 por muchos años para darle a los fanáticos los mejores y disponibles encuentros boxeo”, aseguró.

“Guiados por el dinámico Óscar de la Hoya y su Jefe Ejecutivo Richard Schaefer, Golden Boy Promotions ha desarrollado una gran reputación en los últimos años elaborando emocionantes carteleras con peleadores de alto vuelo”, dijo Patrick Crakes, Vicepresidente, de Programación & Research, FOX Sports. “Es bueno haber sido capaces de aprovechar y ampliar lo que ya ha sido una fructífera relación que beneficie a múltiples redes en la familia FOX Sports a nivel nacional e internacional”, explicó.

Bajo el nuevo acuerdo, FOX Sports retiene los derechos exclusivos nacionales y 48 eventos en vivo de dos horas (con dos o tres peleas por evento) al año para presentar a varias de las estrellas más brillantes de Golden Boy Promotions. FS1 está programando 24 eventos en vivo por año, con FOX Deportes, la principal cadena en español de deportes, transmitiendo todos los 48 eventos en vivo, un incremento de los 36 en el acuerdo anterior. Los 24 eventos en FS1 se originará en Estados Unidos, y la mayor parte se espera que se efectúen el lunes por la noche cuando se inicia la red. FOX Deportes transmitirá simultáneamente los mismos 24 eventos al igual que FS1 en español, además tendrá al aire otros 24 que se originan en México. Una vez al aire los eventos por FS1, cada uno estará disponible para las presentaciones que se repitan por las redes regionales de Fox Sports. Fox International Channels también tiene los derechos exclusivos de las 48 peleas en vivo en la región de América Central, América del Sur, el Caribe, África subsahariana, Europa (excepto Reino Unido) y los territorios de Oriente Medio. Por último, todos los eventos estarán disponibles vía transmisión autentica a través de FOX Sports Go.

“Estamos encantados de asociarnos con FOX como proveedor de boxeo por FOX Sports 1 y FOX Deportes”, agregó Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Durante años, lo mejor del pugilismo ha estado disponible principalmente en cable Premium y solamente en Pay-Per-View; empero, nuestra asociación con FOX Sports significa un paso muy importante en la exposición para el peleador, Golden Boy Promotions y el deporte entero. Nosotros confiamos que con nuestra mezcla de contiendas de clase mundial y los peleadores, combinados con el alcance y las capacidades de promoción que ofrece FOX Sports, el cielo es realmente el límite para todos nosotros”, reconoció.

En adición a los eventos en vivo de Golden Boy Promotions, todos los canales de FOX Sports tienen acceso a los 24 eventos clásicos archivados en la extensa biblioteca del promotor. Peleas Clásicas presentando a varios de los grandes nombres del boxeo, como Óscar de la Hoya, Floyd “Money” Mayweather, Bernard “The Executioner” Hopkins, Canelo Álvarez, Manny “Pacman” Pacquiao, Miguel Cotto, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Sugar Shane Mosley.

Sobre Golden Boy Promotions

Golden Boy Promotions, con base en Los Ángeles, fue establecido en el 2002 por Óscar de la Hoya, el primer hispano en ser dueño de una compañía profesional de boxeo. En el 2007, en su quinto año de promoción, Golden Boy Promotions estableció un récord de 2.5 millones de hogares que compraron el Pay-Per-View en una sola noche. También en el 2007, Golden Boy Promotions estableció el récord en un sólo año con un total de más de 4 millones de hogares que compraron el Pay-Per-View. Golden Boy Promotions es uno de los promotores más activos y respetados, presentando eventos en lugares llenos alrededor de Estados Unidos, y en cadenas como HBO, SHOWTIME, TeleFutura, FOX Sports Networks y FOX Deportes.

Golden Boy Promotions tiene actualmente más de 50 peleadores bajo contrato, desde los futuros Salón de la Fama, Bernard “The Executioner” Hopkins y Erik “El Terrible” Morales a los campeones actuales mundiales y super estrellas, Devon “The Great” Alexander, Canelo Álvarez, Adrien “The Problem” Broner, Danny “Swift” García, Robert “Fantasma” Guerrero, Chris “The Dragon” John, Amir “King” Khan, Marcos “El Chino” Maidana , Abner Mares, Paulie “Magic Man” Malignaggi, Lucas Matthysse, Víctor “Vicious” Ortiz, Lamont Peterson, Daniel Ponce de León, Peter “Kid Chocolate” Quillin, Leo “Terremoto” Santa Cruz y Humberto “Zorrita” Soto. También se incluyen en la plantilla a los destacados contendientes Alfredo “Perro” Angulo, Pablo César “El Demoledor” Cano, Sharif “The Lion” Bogere, Danny Jacobs, Erislandy Lara, Jorge Linares, Seth “Mayhem” Mitchell y Keith Thurman, así como los reconocidos prospectos como Randy Caballero, Jermell Charlo, Omar ‘Panterita” Figueroa, Eddie Gomez, Frankie “Pitbull” Gomez, Anthony Ogogo, Antonio Orozco, Gary Russell Jr. y Deontay “The Bronze Bomber” Wilder.

Sobre Fox Sports

FOX Sports Media Group (FSMG) es la entidad matriz que representa una amplia gama de Corporación de Noticias con sede en múltiples plataformas activas deportivas. Construido con las marcas capaces de alcanzar más de 100 millones de espectadores en un solo fin de semana, FSMG incluye la propiedad y los intereses en las redes de televisión lineal, programación digital y móvil, plataformas de banda ancha, múltiples sitios web, empresas de riesgo compartido y varias licencias de asociaciones. FSMG incluye FOX Sports, el brazo deportivo de televisión de la Fox Broadcasting Company, Fox Sports 1; Fox 22 de las redes regionales de deportes, sus sitios afiliados regionales web y FSN programación nacional; FOX Soccer, FOX Soccer Plus y FOX Soccer 2Go, FUEL TV, FOX Deportes y FOX College Sports. Además, FSMG también abarca FOX Sports Digital que incluye FOXSports.com en MSN, Fox Sports GO, Whatifsports.com, FOXSportsNext.com y Yardbarker.com. También incluidos en el Grupo están los intereses de Fox en empresas conjuntas Big Ten Network, BTN 2Go y STATS, LLC, así como los acuerdos de concesión de licencias que establecen el FOX Sports Radio Network y los restaurantes FOX Sports Skybox.