header pikjune132013Candente Verano encabeza la Cartelera del 15 de Junio por Televisa/fox Deportes desde Villahermosa Tabasco, Mexico

Roberto Ortiz Vs. Jorge Romero y Jorge Silva Vs. Francisco Cordero

LOS ÁNGELES, California 13 de junio de 2013.- Dos de los mejores pesos superligero de México chocarán en el Parque Tabasco Nave 1 en Villahermosa, Tabasco México el sábado 15 de junio, cuando el invicto Roberto “Massa” Ortiz de Torreón Coahuila, se enfrente a Jorge “Koki” Romero de Culiacán Sinaloa, en una batalla a 12 asaltos por el campeonato superligero de plata del Consejo Mundialde Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) en poder de Ortiz, que será televisado en vivo por FOX Sports Networks y FOX Deportes en Estados Unidos y por Televisa en México en diferido.

Además, el combate co estelar a 10 asaltos en peso welter entre Jorge “Pantera” Silva, de Tijuana, Baja California México, y Francisco “Volcán” Cordero de Colombia.

Asimismo en pleitos separados no televisados, estará el ex retador al cetro mundial Librado Andrade y el reconocido prospecto Fidel Maldonado Jr.

Ortiz vs. Romero es presentado por Golden Boy Promotions y Cancún Boxing, y patrocinado por Corona, Periódico QueQui y Villahermosa Centro. Las puertas se abren a las 5:30 p.m. CT y la primera pelea iniciará a las 6:00 p.m. CT. La transmisión de FOX Deportes estará en vivo a las 10:00 p.m. ET/7:00 p.m. PT, y la de Televisa estará al aire por Canal 5 y comenzará a las 10:30 p.m. CT.

Para boletos a un precio de $3000 $2000, $1500, $800, $350 y $100 (todos los pecios son en pesos), visite Hotel Hyatt Paseo Tabasco y Raul Cortinez.

Roberto “Masa” Ortiz (28-0-1, 22 nocáuts), Invicto en 29 peleas profesionales, ha estado colectando títulos en las 140 libras desde el 2010, capturando el Fedecaribe AMB, Fedecentro AMB y el de plata del CMB, así como el vacante welter de plata CMB. Ahora, Ortiz de 27 años de edad y quien se encuentra anclado en el puesto número 3 por el CMB, está claro que la oportunidad por el cinturón más grande de todos está a la vuelta de la esquina. Lo único que tiene que hacer es seguir ganando, pero tendrá un difícil escollo ante su compatriota Romero el 15 de junio.

Jorge “Koki” Romero (24-5, 21 nocáuts) quien intenta recuperarse de una derrota el pasado mes de febrero frente a Fidel Maldonado Jr., ha demostrado anteriormente la capacidad de volver de la adversidad, y si su respuesta a la derrota ante Pablo César Cano en el 2011 es una indicación, el púgil de 23 años de edad y de Culiacán Sinaloa, México está a punto de empezar a noquear de nuevo a sus rivales de un modo rápido y furioso.

Jorge “Pantera” Silva, de Tijuana Baja California México, impresionante hasta ahora en una carrera que le ha llevado a compilar un registro de (20-3-2, 16 nocáuts) a pesar de tener sólo 21 años, es un tozudo competidor que ha cumplido con la competencia de clase mundial en sus últimas tres confrontaciones contra Yoshihiro Kamegai, Alfredo “Perro” Angulo y César Chávez. Ahora, Silva tiene la posibilidad de penetrar en la clasificación mundial en caso de derrotar a Cordero el próximo 15 de junio.

Francisco “Volcán” Cordero (28-2, 20 nocáuts) de Barranquilla Colombia, es un artista del nocaut cuyo poder hace poner de pie a los aficionados y a sus oponentes caer. Cordero, profesional desde el 2007 y de 26 años de edad, ha combatido en todas partes desde peso pluma a peso superwelter, pero esta semana va a instalarse en las 147 libras para medirse a Silva, y espera agregar otra victoria a la candente ola que lo ha conducido a ganar cinco de sus últimos seis pleitos, todos por la vía del nocaut.

También en la acción estará Librado Andrade (30-5, 23 nocáuts) ex retador a la corona mundial y de Guanajuato, enfrentando a su compatriota Eduardo Ayala (17-35-4, 8 nocáuts) de Sonora, en una pelea a ocho asaltos en peso semicompleto, y Fidel Maldonado Jr. (15-2, 12 nocáuts) el prospecto de Albuquerque, Nuevo México quien se medirá a Abraham Álvarez (16-3-1, 7 nocáuts) de Culiacán en una pelea a ocho asaltos en peso superligero.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, www.quequi.com.mx, www.FOXDeportes.com and www.televisadeportes.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/PeriodicoQuequi, www.twitter.com/TD_Deportes y www.twitter.com/FOXDeportes y visítenos en Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing, www.facebook.com/periodicoquequi y www.facebook.com/FOXDeportes.

Comenta sobre este articulo