Broner pikjul052013Prensa AMB. 4 de julio.- El nuevo campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Adrien Broner es el boxeador del mes de junio, después de titularse al vencer al ex monarca Paul Malignaggi en Brooklyn, Nueva York.

Broner venció por decisión a Malignaggi, el 22 de junio de 2013.

El Comité de Clasificaciones de la AMB hizo el anuncio oficial del escalafón este jueves, donde resalta la inclusión de Broner como el nuevo rey de la categoría de las 147 libras.

La mención de honor fue para Gennady Golovkin quien ganó por nocaut a Matthew Macklin, en el pleito realizado el 29 de junio de 2013, y retuvo su cinturón de las 160 libras.

En la clasificación resaltan 36 peleadores estadounidenses, incluido Broner. Además, Japón y México se comparten el segundo país con mayor cantidad de peleadores en el ranking AMB, con 23 cada uno.

Los rusos tienen once pugilistas y los británicos a una decena defendiendo sus colores en el escalafón de junio.

Argentina, Venezuela y Cuba cuentan con nueve púgiles repartidos entre campeones y retadores o aspirantes a una oportunidad por título; mientras que Panamá suma seis, y Nicaragua cuatro.

Para revisar en detalle las clasificaciones de la AMB, correspondientes al mes de junio favor diríjase a la página web www.wbanews.com

Comenta sobre este articulo