amb2.h6 c0c21Prensa AMB. Hace 16 años se realizó el primer programa boxístico del “KO a las Drogas”, en el Parque Naciones Unidas de Caracas. En esa cartelera actuaron figuras que luego fueron campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Antonio Cermeño, Aquiles Guzmán, Eidy Moya, Guillermo Jones, Joma Gamboa formaron parte del programa que se realizó en el Gimnasio José Beracasa del recinto deportivo de El Paraíso. Cinco de las peleas terminaron por la ruta del nocaut y el resto llegaron a las tarjetas tras transitar la ruta completa.

Cermeño se midió de tú a tú con el también venezolano José “Cheo” Rojas resultando vencedor el primero por decisión. En otra de las pegas, Gilberto González despachó sorpresivamente a Guzmán por nocaut técnico en el primer asalto.

El trinitario David Noel noqueó en el segundo round al panameño Guillermo “Felino” Jones, mientras que Carlos Barreto se impuso a Ángel Rosario por nocaut técnico en la cuarta vuelta.

En otra de las peleas entre venezolanos, Félix Machado despachó por tarjetas a Moya en diez tramos.

A partir de ese año, 1997 el KO a las Drogas se ha realizado de forma constante en diferentes partes del mundo, consiguiendo llevar el deporte como punta de lanza en la lucha para no permitir que el flagelo atrape a los niños y jóvenes. El mensaje de la AMB a través del programa es Dile sí al deporte y No a las drogas.  

Comenta sobre este articulo