Referee Byrd OMB anuncia árbitro y jueces para combates de título mundial este sábado, Bradley- Márquez y Salido-Cruz, en las Vegas

SAN JUAN, PUERTO RICO- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anuncia los oficiales que trabajarán este sábado, 12 de octubre, en los combates de título mundial, que medirán a Timothy Bradley frente a Juan Manuel Márquez y a Orlando “Siri” Salido ante Orlando “El Fenómeno” Cruz, que se llevarán a cabo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, en una presentación de Top Rank.

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, informó que para la segunda defensa del estadounidense Bradley (30-0, 12 KOs), de su correa de peso welter, ante el mexicano y monarca mundial en cuatro divisiones Márquez (55-6-1, 40 KOs), el árbitro será el estadounidense Robert Byrd.

Mientras, los jueces que oficiarán el choque entre Bradley, un también ex titular de la OMB en las 140 libras, y Márquez, quien ostenta el cetro junior welter de la OMB, son Glenn Feldman, Patricia Morse Jarman y Robert Hoyle. El supervisor de la OMB para esta reyerta será el propio presidente Paco Valcárcel.

Por su parte, para el encuentro por el título vacante peso pluma de la OMB entre el ex campeón y tercer clasificado Siri Salido (39-12-2, 27 KOs) frente al puertorriqueño Fenómeno Cruz (20-2-1, 10 KOs), primer ranqueado por la OMB en las 126 libras, el árbitro será Kenny Bayless.

Los jueces de la reyerta Salido-Cruz serán los estadounidenses Jerry Roth, Ed Kugler y Glenn Trowbridge. El supervisor de la OMB para esta pelea será Leon Panoncillo Jr.

El campeón pluma de la OMB era Miguel Ángel “Mikey” García, quien se lo ganó a Salido en enero, pero lo perdió en junio cuando no dio el peso para su primera defensa ante Juan Manuel “Juanma” López, a quien noqueó en cuatro asaltos.

Campeón mundial aficionado y olímpico Vasyl Lomachenko debuta en choque por título Internacional de la OMB

Entretanto, el dos veces medallista de oro olímpico y mundial en el aficionismo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, hará historia cuando se convierta en el primer peleador que debutará por un título de la OMB cuando se enfrente al mexicano José Ramírez.

Lomachenko, de 25 años y quien ganó medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado de 2009 en Milán, Italia, y 2011 en Baku, Azerbayán, así como preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, en 2008, y Londres, Inglaterra, en 2012, se verá con Ramírez (25-3, 15 KOs) por el título peso pluma Internacional de la OMB a 10 asaltos en su primera pelea profesional.

Estos tres combates, Bradley-Márquez, Salido-Cruz y Lomachenko-Ramírez formarán parte de la transmisión televisiva de HBO Pay Per View, que comenzará a las 9:00 p.m. (ET).

Comenta sobre este articulo