Mexicoguerreros pic08012014 b07e6Los Guerreros se alzaron con una importante victoria sobre el poderoso equipo de Azerbaiyán Baku Fires, ante una gran asistencia que se dio cita para apoyarlos en el Foro Polanco. Logrando llevarse los tres puntos del encuentro y seguir en la lucha por un boleto a playoffs, en una función que correspondió a la jornada siete de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Lo mejor de la noche fue el combate en la división de los 64kg, donde el mexicano Juan Pablo Romero, venció de manera categórica por nocaut técnico a Salman Ibrahimov de Baku Fires, a los 2:45 del segundo giro, después de enviarlo a la lona en varias ocasiones, llevándose los aplausos del numeroso público ahí presente que exploto en júbilo ante la gran actuación del apodado “pivi”.

En más de las acciones, Brian González, se enfrentó al durísimo azerí y campeón europeo Gairbek Germakhanov, quien desde la campanada inicial se lanzó con todo su arsenal contra González, atacando al cuerpo y rostro en múltiples ocasiones poniendo en apuros al de casa, para el segundo asalto el mexicano uso mejor su distancia y pudo conectar buenos golpes a su rival, el cual al pasar de los rounds se le notó cansado y recurrió a los amarres y al boxeo sucio, volviéndose un encuentro ríspido y concluyendo con un fallo dividido a favor del morelense por 48-47, 48-47 y 47-48, en los 56kg.

En la categoría mínima 49kg, el cancunense Joselito Velázquez, dominó durante todo el pleito a su contrincante Magomed Ibiyev, y sin mayor problema obtuvo una amplia victoria por decisión unánime 50-44, 50-45 y 50-45.

En una accidentada pelea, el originario de Jalisco Juan Antonio Mercado (75kg), fue derrotado por el representante de Baku Fires, Soltan Migitinov, por TKO casi al final del cuarto asalto, debido a un intenso sangrado en el rostro, producto de los múltiples cabezazos que deliberadamente le propino el visitante, lo que causó que el tercero en el ring detuviera el pleito y otorgara el triunfo al azerí, ante la rechifla general de la gente.

Para finalizar la cartelera, en los completos (91kg), el refuerzo de México, el nigeriano Efetobor Apochi, perdió por TKO ante el moldavo y también refuerzo de Azerbaiyán, Vladimir Cheles, luego de ya no salir en el quinto asalto por falta de condición, teniendo prácticamente la victoria en la bolsa después de haber dado cuatro muy buenos rounds.

Con este resultado (3-2), los Guerreros quedan con cinco puntos en el ranking del grupo B y se mantienen en la lucha por un pase a la siguiente fase del torneo, mientras que los europeos no se van a casa con las manos vacías, sumando una valiosa unidad y se mantienen en el cuarto peldaño con un total de 11.

México no descansa y vuelve a la actividad la siguiente semana el 7 de Febrero, cuando reciba a los actuales campeones Astana Arlanas de Kazajstán, de nueva cuenta en el Foro Polanco de la capital mexicana.

RESULTADOS:
(49kg) *Joselito Velázquez vs Magomed Ibiyev (DU-50-44, 50-45, 50-45)
(56kg) *Brian González vs Gairbek Germakhanov (DD-48-47, 48-47, 47-48)
(64kg) *Juan Pablo Romero vs Salman Ibrahimov (TKO-R2)
(75kg) Juan Antonio Mercado vs Soltan Migitinov* (TKO-I R4)
(91kg) Efetobor Apochi (NIG) vs Vladimir Cheles* (TKO-R5)

Comenta sobre este articulo