ChavezVera pic14022014 d106a¿Cuéntanos de tu primera pelea contra Bryan Vera y qué pueden esperar los fans ver en la revancha en el Alamodome de San Antonio, TX?

Estoy entusiasmado de volver al ring el primero de marzo en San Antonio. Los fans en el gran estado de Texas siempre han sido muy amables y me han apoyado a lo largo de mi carrera profesional y en particular la gente de San Antonio siempre han sido geniales conmigo.

Para mucha gente, mi pelea en San Antonio, en junio de 2010 contra John Duddy fue mi pelea de estreno que me llevó a mi primera pelea de campeonato un año más tarde. Hizo creyentes de muchos fanáticos del boxeo que tenían dudas acerca de mis habilidades.

En febrero de 2012, regresé a San Antonio como campeón del mundo y vencí al número uno contendiente, Marco Antonio Rubio, en una pelea que muchos sentían que perdería. Esa noche la gente salió y realmente me apoyaron cuando defendí con éxito mi título contra Rubio.

La única otra vez que peleé en San Antonio fue en 2007 cuando apenas empezaba mi subida en la clasificación. Mi próxima pelea del primero de marzo será la 15 ves que peleo en Texas y esta pelea será una de las más importantes de mi carrera, tras dos actuaciones decepcionantes… mi primera derrota profesional, Sergio Martínez, y una disputada victoria sobre Bryan Vera el septiembre pasado en Los Angeles.

Sé que las expectaciones antes de mi primera pelea contra Vera fueron que sería una pelea fácil para mí, pero no resultó así por muchas razones. Pero no haré ninguna excusa. Sé que les debo a los aficionados una gran pelea y eso es lo que conseguirán–una gran actuación en marzo 1.

Creo que Vera peleo lo mejor que pudo en la primera pelea y sé que yo no hice mi mejor para nada. Iré más preparado física y mentalmente para esta segunda pelea porque sé que tengo que conseguir una impresionante victoria contra Vera. Hay mucho en juego para mí en esta pelea.

Estamos peleando esta vez alrededor del estado natal de Vera y tendrá mucho apoyo en las tribunas, pero dentro del ring sólo seremos nosotros– mano a mano. Y mientras sentí que gané la primera pelea con mi poder y golpes precisos, sé que he dejado algunas dudas en mentes de muchas personas debido a mis problemas de peso y el hecho de que no tenía la consistencia en mi ataque que necesitaba durante esa pelea.

En el boxeo siempre se trata de estar preparado y dispuesto a entrar al ring con todo lo que uno tiene y eso es lo que pasará esta segunda vez contra Vera. Tengo que ser activo, consistente y plantar mis golpes con poder y hacer el más daño posible temprano para poder terminar la pelea con gran domino.

Mis fans en Texas y en todo el mundo saben que siempre les daré la mejor pelea posible para que puedan disfrutar sin importar las circunstancias. Tengan por seguro que para esta pelea el 1 de marzo, me verán en mi mejor momento y daré la victoria de una manera muy clara y decidida.

Road to Chávez Jr. / Vera II estrena el lunes, 17 de febrero a las 10:15 PM ET/PT en HBO.

Chávez Jr. vs Vera II toma lugar el sábado 1 de marzo en el Alomodome en San Antonio, TX y será televisado en vivo por HBO a las 9:45 PM ET/PT.

Comenta sobre este articulo